contacto@villarrobledodiario.com

Intensa actividad cultural en el mes de abril

Villarrobledo

Bernardo ortega, concejal de Cultura, daba a conocer la programación

  El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de abril, en la que destaca la música, el teatro, el ballet, y el cine, entre otras actividades, como el Pregón de Semana Santa, el I Certamen de Marchas Procesionales de Semana Santa, o las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores, entre otras actividades.

Bernardo Ortega ha destacado la diversidad de las actividades programadas para todos los tramos de edad, en el mes de abril,  después de asegurar que habíamos asistido a uno de los mejores carnavales de las últimas décadas, y de que  nos encontrábamos en la antesala de la celebración del Viña-Rock, un festival sobre el que dijo que había pasado de tener pérdidas millonarias, a generar ingresos para el Ayuntamiento en los próximos diez años.

La programación se abre este sábado 5 de abril a las 20,30 horas en el Gran Teatro, con el espectáculo de danza y flamenco “Albero” a cargo de la compañía de danza y ballet: Estudio Mª Ángeles Real y bajo el guión y dirección artística de Ramón Rodríguez, ambos de Almansa.

Semana Santa

Ese mismo día, a las 21,00 horas tendrá lugar en la Iglesia de Santa María el tradicional pregón de Semana Santa, a cargo Miriam Tomás Rodríguez, que contará además con la actuación del coro de voces graves “Quercus Robur”.

El Claustro del Ayuntamiento acogerá el 11 de abril la entrega de premios e inauguración del VI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil sobre la Semana Santa, que podrá visitarse hasta el 16 de abril.

Villarrobledo

El sábado 12, a partir de las 18 horas, se celebrará en la Plaza de Ramón y Cajal el I Certamen regional de marchas Procesionales “Ciudad de Villarrobledo”, en le que participarán la Banda de cornetas y tambores “Preciosa Sangre de Cristo” de Socuéllamos, Agrupación musical “San Miguel” de Villarrobledo, Asociación musical “Pio XII” de Villarrobledo, Banda de cornetas y tambores “Santísimo. Cristo de las Injurias y Ntra. Sra. De las angustias” de Villarrobledo, Agrupación musical “Jesús del Perdón” de Alcázar.

Para conmemorar el Día internacional del libro, el miércoles 23 de abril, a las 8 de la tarde, en la Biblioteca Municipal, se contará con la presencia del escritor albacetense Daniel Sánchez Ortega.

El jueves 24, en el Gran Teatro a las 21,00 horas, tendrá lugar el espectáculo de humor con  el monólogo “Unas cañas con Enrique San Francisco”, que contará con la colaboración del humorista y músico local Jesús Arenas, actuando como maestro de ceremonias Wallmi. Se trata de un espectáculo cercano, directo, atrevido, que a través de la narración de distintas historias, te hará ver el alcohol de un modo distinto a lo que siempre has pensado.

Los más pequeños podrá disfrutar el viernes 25, en le Gran Teatro, con la obra Hansel y Gretel- La casita de Chocolate, organizada por la Escuela de idiomas Opportunity English, que ofrece así una ocasión especial para adentrarnos en el aprendizaje del inglés a través de la representación en este idioma de una obra de teatro infantil tan conocida como “La casita de Chocolate”. Una increíble aventura que conquistará a los más pequeños y transportará a los adultos a la magia de los cuentos, todo ello narrado en inglés para iniciar, mejorar o perfeccionar nuestro conocimiento del idioma.

Música en Primavera

Dentro del Festival de Música en Primavera, organizado por la  Escuela Municipal de Música, el sábado 26, en el Gran Teatro, actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Villarrobledo.

El día 30, en el Claustro del Ayuntamiento, tendrá lugar el segundo de los conciertos de este Festival Música en Primavera. En esta ocasión serán  los profesores de la Escuela de Música quienes a través de grupos de cámara, transmitirán la pureza de la música dentro del ambiente íntimo que caracteriza a este tipo de formaciones.

A esto se sumará las proyecciones de cine en la Casa de la Cultura, que este mes nos traerá los estrenos de “Noe”, “Rio 2”, “Ocho apellidos vascos”, “The amazing Spiderman 2”, “El tour de los Muppets” y “Pompeya”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: