contacto@villarrobledodiario.com

Iñiguez y Torrente se querellan por tercera vez contra Amalia Gutiérrez

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-14 a las 14.13.50

Imagen de Juan Luis Iñiguez, concejal de Economía del Ayuntamiento de Villarrobledo.

A las 9.15 de la mañana de este lunes 14 de septiembre, en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez y Juan Bautista Torrente, presentaban su tercera querella por acusaciones falsas, injurias y calumnias, contra la actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, tras señalarles nuevamente como imputados, en la causa abierta y en período de investigación, sobre las posibles irregularidades en la construcción de la bodega de las Ventas de Alcolea.

Juan Luis Iñiguez ha dicho sentirse obligado a dar esta rueda de prensa tras las declaraciones de Amalia Gutiérrez el pasado 9 de septiembre ante los medios de comunicación, declaraciones que demuestran “su actitud provocadora”. Por ello esta misma mañana, ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Villarrobledo, han presentado la tercera querella por acusaciones falsas, injurias y calumnias, contra la portavoz popular.

Iñiguez ha recordado que la primera se produjo el pasado 16 de enero, coincidiendo con el “circo mediático” que presentaron Amalia Gutiérrez y José Antonio Cabañero, con unidad móvil de RTVCM incluida, ante los juzgados de la localidad; mientras que la segunda se produjo el pasado 31 de marzo, después de que “con un tufillo electoralista”, Amalia Gutiérrez saliera nuevamente presentando falsas acusaciones, aseverando que tanto él como Juan Bautista Torrente estaban imputados. Eso derivó también, según Iñiguez, en una posterior rectificación por parte de un periódico de tirada provincial.

Y es que Iñiguez ha señalado que seguirán querellándose contra Amalia Gutiérrez mientras siga “mintiendo”, puesto que “a nosotros no nos ha llegado nada del Juzgado, ni somos imputados, ni requeridos, ni testigos de nada, lo que pone de manifiesto una auténtica falta de respeto por la justicia por parte de esta señora, que lo único que pretende y ha pretendido es hacer propaganda política de este asunto en los últimos 9 meses “.

Villarrobledo

Del mismo modo, el edil de Economía ha apuntado como grave que Gutiérrez desvele ante los medios de comunicación informaciones de la fiscalía que ella no debería poseer, puesto que ella no forma parte del equipo de gobierno, lo cual demuestra en opinión de Iñiguez, que alguien le está filtrando información de forma interesada a la portavoz popular y que ésta utiliza de forma temeraria.

Sobre la retirada en este proceso por parte del Consistorio, el afectado ha revelado que esto no significa que la justicia no siga adelante con sus actuaciones judiciales, “pero no es lógico que el equipo de gobierno ejerza acción penal sobre componentes  del mismo”, añadiendo que tampoco están dispuestos a que el abogado que llevaba el proceso al anterior equipo de gobierno, se siga enriqueciendo a costa de los ciudadanos de Villarrobledo. En este sentido ha dado a conocer una factura de este profesional de la abogacía al Ayuntamiento, por valor de 9000 euros, factura que ha sido impugnada, según Iñiguez.

Juan Luis Iñiguez ha pedido a Amalia Gutiérrez que pare ya con esta “mentira”, intentando “violentar” la acción judicial, falseando la realidad al decir que son imputados, cuando hasta el momento no son nada en este proceso.

En su opinión, con esta forma de hacer política en los juzgados por parte de la portavoz popular, intenta apropiarse de una de las pocas armas que le queda ahora en la oposición, contra los concejales socialistas.

A preguntas de los medios de comunicación, Iñiguez ha señalado que no se va a pronunciar jurídicamente sobre este asunto, pero sí ha ha apuntado que esta situación es un “abuso y propaganda política a la que nos tienen acostumbrados Amalia Gutiérrez y el PP, tratando de crear falsas dudas sobre la gestión de anteriores gobiernos socialistas”.

Por último, Iñiguez ha señalado que el PP ha judicializado la vida política local sin resultado alguno, como la histórica y vergonzante actuación denunciando al gobierno socialista ante el Tribunal de Cuentas, archivando este las actuaciones.

Aquí puedes ver y escuchar la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: