contacto@villarrobledodiario.com

Iñiguez pone en valor el intenso trabajo que se ha realizado en los distintos centros educativos para poner a punto sus instalaciones

Agruserpy
dsc_0001

Imagen de Juan Luis Iñiguez, concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo.

A unos días para el regreso de los alumnos a las aulas para un nuevo curso escolar, el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha puesto en valor el intenso trabajo que se ha realizado en los distintos centros educativos para poner a punto sus instalaciones.

Este año, según el edil, se ha realizado un sobreesfuerzo, intensificando las labores de reparación, mantenimiento y mejora de estos centros, que según Iñiguez, “falta les hacía”. En su opinión, en este verano, se ha actuado más sobre ellos que en los últimos cinco años, gracias fundamentalmente al Plan Extraordinario de Empleo, que en la actualidad se encuentra en su recta final.

Como ha señalado el responsable municipal, se ha actuado en todos los centros, pero las obras más importantes se han realizado en Diego Requena, Giner de los Ríos y Graciano Atienza, gracias a una cuadrilla compuesta por 20 personas que han trabajado en estos meses de verano en estas obras.

En el CEIP Diego Requena, según ha dado a conocer Iñiguez, se ha actuado sobre la fontanería y sanitarios, así como en el patio del colegio, entre otras cosas.

En el CEIP Giner de los Ríos, se ha ampliado y expansionado el patio de infantil de dicho colegio, obra que se encuentra, según Iñiugez, a falota de pequeños remates. También de mucha importancia ha sido la construcción del nuevo comedor escolar, que dará servicio no sólo a los niños y sus familias de este centro, sino a los de todos los centros de la ciudad que asi lo precisen. En las próximas semanas también se actuará en la accesibilidad y acerado del mismo.

Villarrobledo

Por su parte, en el CEIP Graciano Atienza, que según el concejal era el que más necesidad tenía, se ha repintado en su totalidad, llevándose a cabo obras de albañilería, adecuación de los servicios, fontanería en general, alcantarillados, sustitución de puertas y ventanas, construcción de un patio cubierto y adecuación del salón de actos, que ha sido rehabilitado.

Juan Luis Iñiguez ha dicho no explicarse algunas críticas que consideraban “inútil” alguna de estas obras. Según ha revelado, todas han sido reivindicaciones de los centros educativos, por lo que ha dicho no entender esas voces que sólo intentan “contaminar”.

Ha querido también dar las gracias a los trabajadores municipales por su esfuerzo, y ha revelado que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 55.000 euros por pare de la Junta de Comunidades, para pagar los materiales que el Ayuntamiento adquirió para dichas obras. Ha apuntado Iñiguez que los centros son competencia de la Junta, y aunque el Ayuntamiento actuó como administración ejecutora, la competencia es del gobierno regional, y por ello en los próximos días el Ayuntamiento solicitará esta ayuda.

Por último, ha recordado que en estos momentos también se está procediendo al repintado de la señalización vial que se encuentra en  las zonas adyacentes a los centros educativos.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al complet0:

dsc_0003

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: