contacto@villarrobledodiario.com

Iñiguez: “La nefasta política de personal del PP nos va a costar más de 1 millón de euros”

Villarrobledo
IMG_7744

Imagen de Juan Luis Iñiguez, concejal de Economía del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El concejal de  Economía del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha calificado de “lamentable” la política económica que llevó el anterior equipo de gobierno del PP, ahondando sobre todo en la “nefasta” política de personal, que va a provocar que el consistorio tenga que hacer frente a más de 1 millón de euros por los despidos improcedentes generados por los populares durante sus cuatro años de mandato.

Iñiguez ha señalado que ahora el PP y Amalia Gutiérrez andan preocupados por la gestión económica del Ayuntamiento, cuando dejaron el consistorio en una situación muy complicada, y además se dedican a poner palos en las ruedas, como hicieron votando en contra del anticipo solicitado al Ministerio para pagar las facturas a los proveedores de la gestión de Amalia Gutiérrez en la Concejalía de Economía. Iñiguez ha dado a conocer que  1507 facturas de 181 proveedores no han podido ser pagadas aún, gracias a que el PP dijo  “NO a pagarles”.

Del mismo modo, ha  recordado que las tres únicas obras que realizó el PP durante sus cuatro años de mandato: la Campa de Camiones, la Placeta de Santa María y el asfaltado de la Avenida de Picassent, todas ejecutadas por la empresa Tragsa, no fueron pagadas, pese a haber cobrado la mitad de la subvención, dinero que según Juan Luis Iñiguez, fue destinado a “otra cosa”.

Del mismo modo, se ha referido al más de 1 millón de euros de deuda con Aguas de de Castilla La Mancha que dejó el PP sin pagar, los más de 850.000 euros con Fomento de Construcciones y Contratas, los más de 870.000 euros que se le adeudan a la Junta del Plan de Pago a Proveedores o el dinero que no se pagó a la empresa adjudicataria del Tanatorio Municipal. En total, según Iñiguez, casi 5 millones de euros, “que el PP se dejó si pagar, guardado y para que otros lo tengamos que pagar”.

Villarrobledo

Por otro lado, Juan Luis Iñiguez ha indicado que el PP no puede hablar en ningún caso de buena gestión, ya que taparon y vendieron lo que no era. En este sentido ha recordado la subida de las tasas del servicio de vertidos industriales, que el Ayuntamiento no ha tenido más remedio que aprobar, como consecuencia del “agujero” de más de 900.000 euros que tenían en esta materia.

Sin embargo, donde más ha incidido Iñiguez ha sido en la que ha calificado “lamentable y nefasta” política de personal del PP, despidiendo a 69 trabajadores, de los que muchos están teniendo que volver a ser readmitidos por el consistorio, porque los jueces los están declarando improcedentes o nulos. En su opinión, esto será bueno por un lado porque el Ayuntamiento recuperará trabajadores y el músculo de los servicios municipales, pero por otro están siendo obligados por  la Justicia a pagar salarios de tramitación, aún a pesar de que estos trabajadores no prestaron sus servicios al ser despedidos por el PP y CIVI. Esto acarrea el pago íntegro de sus salarios y la regularización de las cuotas de la Seguridad Social, “lo que será toda una losa  para el Ayuntamiento en los próximos meses y años”. La cifra, según Iñiguez de esta mala gestión, podría superar el millón de euros, “otra prueba más de la lamentable gestión en materia de personal de la señora Gutiérrez, que nos ha dejado este agujero contable y económico”.

En torno a los presupuestos, Juan Luis Iñiguez ha recordado que están a la espera de que el Ministerio de Hacienda les dé el visto bueno, algo que se está retrasando, puesto que llevan más de un mes y medio con ello. Para el concejal, estos presupuestos darán un importante giro hacia lo social, en la medida que les deja la Ley de Presupuestos  y el Plan de Ajuste en el que metió el PP al Ayuntamiento de Villarrobledo.

De lo que más orgullosos se siente el equipo de gobierno actual, es que en estos presupuestos se dedicarán, entre  los diferentes planes de empleo, cerca de un millón y medio de euros, lo cual para el edil de Economía no es ningún “despilfarro” como ha apuntado Amalia Gutiérrez, que con declaraciones de este tipo, según Iñiguez, “no conecta con el sentir mayoritario de la población”.

Por último ha justificado la reforma fiscal, con el objetivo de generar más recursos en materia de empleo y  en diferentes fines sociales.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: