contacto@villarrobledodiario.com

Iñiguez: “Con el Plan Extraordinario de Empleo y el PERZD dejaremos el pueblo como se merece”

Villarrobledo
IMG_8275

Imagen de Juan Luis Iñiguez, concejal de Economía del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Villarrobledo, Juan Luis Iñiguez, ha señalado en la mañana de este viernes, durante el transcurso de una rueda de prensa, que “gracias al Plan Extraordinario de Empleo y al PERZD, Villarrobledo volverá a estar como se merece tras el abandono que sufrió durante los cuatro años de mandato del PP”.

Iñiguez ha recordado que gracias a los 161 contratos del Plan Extraordinario de Empleo, que han contado con una inversión de más de 1 millón de euros entre Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento de Villarrobledo, será posible ir arreglando la “dejadez” a la que sometió nuestra ciudad el anterior equipo de gobierno, velando y creando empleo, “gracias también al esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento, aportando a ese plan más de 300.000 euros, algo que es necesario poner en valor”.

Iñiguez ha recordado que gracias a los contratos que ya se han formalizado, los trabajadores están actuando sobre las zonas verdes del municipio, con labores de limpieza y de mantenimiento de las mismas, llevando a cabo el desbroce y los correspondientes tratamientos con herbicidas. En este sentido ha dado a conocer que se está actuando y se va a actuar próximamente en todas las zonas verdes del municipio. Y todo ello, según ha dicho, con una plantilla mermada y reducida en este aspecto como se encontró el nuevo equipo de gobierno..

Con respecto a los trabajos de mantenimiento, Iñiguez ha dado a conocer que actualmente se está trabajando en el CEIP Giner de los Ríos, y próximamente se llevarán a cabo estos trabajos en otros centros como Graciano Atiena y Diego Requena. Además, en estos momentos se trabaja en la accesibilidad en la Avenida Francisco Tomás y Valiente y en los paseos del campo de fútbol.

Villarrobledo

También será fundamental, según ha dado a conocer Iñiguez, las actuaciones en el bacheo de calles, que no recibieron ningún arreglo por parte del anterior gobierno popular. En este aspecto ha revelado que se trabajará en calles como Octavio Cuartero, Pelota, Sartén, Real, Castellanos, Corredero del Agua, Tesoro, Cohete, Cruces, entre otras, acometiendo después esas mismas obras en el Barrio Virgen de la Caridd.

Cuando estas obras hayan terminado dentro del casco urgano, este equipo de bacheos se desplazará a a los caminos ruraltes, que según Iñiguez, han estado absolutamente abandonados por el gobierno del PP . Y es que según el edil de Economía, este un compromiso del actual equipo de gobierno.

Iñiguez también ha dado a conocer que se ha incluido una memoria para el próximo Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, para acometer obras de arreglo y mejora en el molino de viento situado a la entrada de Villarrobledo por la Avenida Reyes Católicos.

El concejal también ha señalado que estas 161 personas  que actualmente trabajan en el Plan Extraordinario de  Empleo, están sirviendo de mucho apoyo a las mermadas plantillas que dejó el PP, como consecuencia de despidos masivos y por no creer en los servicios públicos. Además, ha criticado la alta de apoyo e inversiones del gobierno de María Dolores Cospedal durante cuatro años en Villarrobledo.

Finalmente, ha pedido al PP que acabe ya con esas críticas “facilonas y constructivas”, y se ponga de una vez a trabajar en favor del pueblo de Villarrobledo.

Aquí puedes ver la rueda de prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: