II Ruta MTB Navahermosa – Circuito Btt Toledo

Villarrobledo
05

Imagen de la participación de Antonio Martínez en esta prueba.

CRÓNICA PERSONAL DE ANTONIO MARTÍNEZ
Navahermosa, población en los Montes de Toledo y en pleno corazón del Parque Nacional de Cabañeros fue donde nos desplazamos esta ocasión para disputar una nueva prueba del Circuito Provincial de Btt de Toledo.

Por delante una carrera de formato “cronoescalada” ya que en tan solo 25 km. tendríamos que superar un desnivel de 800 metros hasta la Cima Corral de Cantos, siendo a priori un hándicap desfavorable por mis características físicas.

La salida es desde el camping que se encontraba en la falda de la montaña, un entorno espectacular, rodeado de naturaleza en su máximo esplendor. Tras el ritual de costumbre de dar una vuelta por la población, nos colocan en una pista ancha para conformar la parrilla de salida de los 20 primeros de la general.

Salida a Full Gas por pista ancha, conseguimos entrar en el grupo de cabeza y aguantar los primeros km. hasta que entramos en una zona de sendas por las ruinas de un castillo manteniendo una buena posición. Pero pronto empezaría la primera fase se subida y empiezo a perder posiciones, agarrándome visualmente a esa rueda que me pasa e intentar mantener posición.

Villarrobledo

Segunda y decisiva fase de subida, por pistas forestales y caminos con mucha piedra que añadían dureza a la ya dada por esos porcentajes superiores al 15% en ocasiones, perdiendo inicialmente algunas posiciones hasta que conseguimos estabilizar posición tras el compañero Gustavo Encinas de SagraSport (ya sabe cómo respiro).

La última fase de la subida ya mucho más llevadera nos permitió meter plato y lanzar la bici para superar algunos toboganes y ultimas rampas duras para coronar la línea de meta con un tiempo de 1:23:29, el 59 en la general y 7º en categoría Máster 45.

Tras reagrupar con el compañero Joaquin El Mudo, realizamos la bajada hacia el camping pero ya sin ser carrera, cosa que la verdad no estamos muy acostumbrados a ver este tipo de cosas, ya que una vez dentro de tal maravilloso entorno, el continuar la ruta con su bajada y hacer unas buenas sendas que a lo seguro haber haylas como las Meigas, hubiese sido lo más natural.

Una vez re hidratados y duchados nos dirigimos a tablón para ver las clasificaciones y tras analizar los resultados llegamos a la conclusión que hoy me proclamaría líder en la categoría Máster 45, por tanto, debería esperar a que me pusieran el maillot Rosa que acredita tan honrosa distinción. Ahora toca defenderlo con todas las fuerzas del mundo.

Aquí os dejamos algunas imágenes de esta prueba:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: