contacto@villarrobledodiario.com

II Mtb Tour El Pinchazo: Valle y Sierras – Circuito Btt de Toledo

Villarrobledo

CRÓNICA DE ANTONIO MARTÍNEZ CUENCA

En esta ocasión se trata de una carrera en un concepto más de maratón, por delante 75 km. con un desnivel de 860 D+, solo la aparición del Dios Eolo puede convertirla en un infierno, pero que afortunadamente ha salido una mañana estupenda de primavera.

 La salida es por caminos y pistas entre llanuras, viñedos y sembrados, totalmente llanos, con velocidades altas entre 35/40 kmh. dentro de un enorme pelotón de más de 50 unidades hacía de la situación fuese muy peligrosa y muy tensa, frenazos, salidas a los barbechos, caídas múltiples, latigazos, vamos … lo que se dice un “llevar el alma en vilo”.

 Así hasta que llegan las primeras duras subidas, rápidamente se desvanece el pelotón, cada uno avanza o retrocede en base a su situación física, personalmente, la primera subida la salvo bien, pero la segunda se me atraganta, perdiendo varias posiciones incomprensibles. Veo por entonces llegar a un gorrión que me lleva en el pico la factura del Algarve.

Villarrobledo

 En esta zona del Arroyo del Robledo, se vadea continuamente subiendo y bajando sus laderas, así unas cuatro veces, con la posición prácticamente establecida, mantenemos una grupeta de 6 unidades la cual, una vez que salimos nuevamente a los llanos en dirección a Lillo, esta por momentos vuela a velocidades entre 40/45 kmh. dando alcance continuamente a corredores que van solos y descolgados.

 Con esto llegamos a la temida subida al cerro de Lillo, una subida de unos 500 mts. con desniveles del 23%, que dado el buen estado de la pista, hace que no se haga tan dura como a priori parecía ser tan determinante. Después de una rápida y corta bajada reagrupamos nuevamente, atravesamos otras llanuras en busca del cerro de Corral de Almaguer, el cual lo subimos ya con el depósito en reserva, incluso con pequeñas avisos de calambres, pero que se quedaron en eso, en avisos afortunadamente.

 Últimos km. haciendo la mítica subida a la ermita y alrededores, para encarar el sprint final hacia meta, entrando con un tiempo de 2:48:00 y una velocidad media de 27,00 kmh.

 Posición 60 de la general, y 5º en categoría Máster 45. Aun así, seguimos dentro del TOP-3 de la categoría, la próxima más y mejor. Go Gobik Power¡¡¡

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: