contacto@villarrobledodiario.com

I Ruta Btt Yeles – Circuito de Toledo

Villarrobledo
yeles_01

Imagen de Antonio Martinez Cuenca en la prueba de Yeles.

CRÓNICA DE ANTONIO MARTÍNEZ CUENCA
Carrera de BTC – Bicicleta Todo Carretero, eso es lo que hicimos ayer en Yeles, donde batí mi récord personal de velocidad media en una carrera de Mountanbike, a 29,6 kmh. con eso lo digo todo (voy a tener que replantearme muy seriamente lo de las horquillas rígidas)

Un circuito prácticamente llano, donde el aire fue quien puso la “sal al guisao”, salida super explosiva picando hacia arriba, rápidamente se forman los autobuses del viaje, yo me quedo en un tercero, donde tras 10 km. está formado por unas 15/20 unidades.

Villarrobledo

Una vez estabilizado cuerpo y alma, los km. transcurren siempre abrigado y en los repechones aguantando las tiradas fuertes de los jóvenes. Paso por meta e iniciamos una segunda vuelta, donde algunas unidades se caen y otras son alcanzadas. Todo iba relativamente controlado hasta que el paso por un río, hay gente que pone pie y se corta el grupo, esto a 5 km. de meta, “joer”, que putada, me esfuerzo al máximo en la subida para reintegrarme en el grupo, casi lo tengo, pero me cuesta avanzar yo solo contra el aire, afortunadamente un compañero llega por detrás y me da un relevo fundamental para contactar con el grupo.

Ufff, salvados los muebles, ahora toca bajar pulsaciones al máximo y encarar la última y decisiva subida. Como era previsible, la peña tensa al máximo, consigo no descolgarme, otros si, llegando arriba unos 6/8 bikers, bajamos nuevamente pulsaciones conforme nos lazamos a mil en la bajada hacia la meta, en la salida de la última curva encaramos el arco de meta y lanzo el sprint entrando 2º de la grupeta.

Al final, el 42 de la general y 5º en Máster 45. Lo dicho, aquí el que no vuela, corrivuela.

Aquí os dejamos con algunas instantáneas de la prueba:

La próxima, más y mejor. Go Gobik Power!!!

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: