contacto@villarrobledodiario.com

Hoy se inician las Jornadas sobre Refugiados y Movimientos Migratorios

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-29 a las 22.16.04

Imagen de la presentación de estas jornadas ante los medios de comunicación.

Desde hoy jueves y hasta el próximo sábado, Villarrobledo acoge las Jornadas de Sensibilización respecto a los refugiados y los movimientos migratorios, organizadas por un movimiento ciudadano no institucionalizado, del que dos de sus miembros han dado a conocer las actividades programadas.

Según indican, este proyecto nace de las preocupaciones actuales que han bombardeado nuestro entorno, siendo su objetivo poner a disposición de los ciudadanos un modo más cercano de información, utilizando el arte y la cultura como catalizador. Además, surge de la necesidad de construir y compartir un hogar en el mundo en el que vivimos.

Las actividades pretenden ser un importante altavoz para difundir el problema, aunando la información al respecto y la cultura a través de diversas facetas.

Villarrobledo

Hoy jueves, 1 de octubre, en la Sala Limbo, tendrá lugar una sesión de micrófonos abiertos, una experiencia en la que todos los vecinos que así lo deseen tendrán cabida. Entre los artistas confirmados se encuentra Quitamonos Family, que amenizarán el primer acto de estas interesantes jornadas.

Mañana viernes 2 de octubre, a partir de las 5 de la tarde en la Plaza de Ramón y Cajal, se llevarán a cabo talleres socioculturales destinados a los niños y adolescentes, con juegos y manualidades orientadas a formalizar una sociedad tolerante y multicultural. Además, diferentes artistas de la comarca, elaborarán dos murales a lo largo de la tarde, todo ello amenizado con una sesión de micrófono abierto y música, pero esta vez al aire libre.

Además, a las 23:30 horas, reconocidos artistas locales como Rubén Valero, María Victoria Jerez o Chema Pérez, actuarán en la sala Limbo.

Como colofón, el sábado día 3 de octubre, se realizará una gala en el Claustro del Ayuntamiento, a partir de las 19 horas, en la que se podrá disfrutar de un recital de poesía a cargo de David Castillo, una charla coloquio con Paco Peláez y Antolín, así como dos monólogos de los humoristas Fran Díaz y Jesús Arenas. Una exposición de pintura acompañará a esta gala.

Hay que recordar que Villarrobledo está sensibilizado con los refugiados, en este sentido hay que recordar que ha sido declarada como ciudad refugio, lo que ha conllevado al resurgimiento de este movimiento, que ya ha realizado algunas actividades previas, como charlas informativas que han tenido buena aceptación, aunque además les gustaría que la movilización fuera más numerosa.

A %d blogueros les gusta esto: