contacto@villarrobledodiario.com

Hoy se cumplen 5 años del único título de campeón del CP Villarrobledo en tercera división

Villarrobledo

Pituli, con el bombo, uno de los jugadores que aún forman parte del club cinco años después.

Era un 31 de marzo de 2012, hace hoy exactamente cinco años. El Villarobledo había preparado una fiesta, con paella de grandes dimensiones incluida y un gran espectáculo de luces y sonido para celebrar el título. La jornada fue muy larga y debía culminar con los jugadores villarrobledenses celebrando el título ante un rival que se suponía inferior por su clasificación.

Sin embargo el partido ante un equipo como el Puertollano B que llegaba como colista se complicó más de la cuenta. Los visitantes estaban dispuestos a vender muy cara su derrota  y al brillante Villarrobledo de la temporada 2011-12 les costaba Dios y ayuda poder crear peligro al conjunto visitante y mucho más anotarle un gol.

Corría el minuto 92 de partido, y  cuando ya muy pocos confiaban, un balón al área de Vílchez a Carlos Alfaro dejaba en inmejorable posición a este para que el valenciano, que hizo una excelente temporada, consiguiera el gol y llenara de euforia a la grada y a los jugadores de aquel histórico equipo.

Carlitos Alfaro con su gol consiguió aquel histórico campeonato que es el único con el que cuenta el CP Villarrobledo en  su dilatada historia, pese a ser el club decano de la tercera división en Castilla La Mancha.

A partir de ahí llegó una gran fiesta que concluyó a altas horas de la madrugada, como era de esperar después de un éxito tan importante y que será recordado hasta que otra plantilla pueda conseguir un hito mayor.

Aquella temporada también será recordada por el fatídico gol de Mateu Ferrer en el minuto 96 de partido que quitaba el merecido ascenso al conjunto villarrobledense en las islas, cayendo ante el Constancia de Inca por 2-1, cuando el empate a un gol le valía para ascender.

De aquel equipo, cinco años después, en el actual Villarrobledo que aún vuelve a intentar el asalto a la categoría de bronce del fútbol español, aún quedan jugadores como Javi López, Borja Collado, Pituli e Isma Rangel, e incluso el entonces presidente, ahora presidente ejecutivo, José Antonio Duro, así como el ayudante del club, ‘Tonela’. Esperemos que esta temporada tengan la oportunidad de repetir el éxito liguero, y si se consiguiese jugar eliminatoria de ascenso, recuperar aquello que la historia les “robó”.

Aquí puedes escuchar como Miguel Parreño narraba para Radio Castilla La Mancha aquel histórico momento:

En el siguiente vídeo puedes ver el gol que daba el histórico título al CP Villarrobledo y la fiesta posterior:

Y aquí tenéis más imágenes de aquel histórico momento que  no tarde mucho en volver:

Villarrobledo

A %d blogueros les gusta esto: