contacto@villarrobledodiario.com

Hoy se clausura la Fiesta de la Vendimia con la Noche de Fin de Vendimia-El Alboroque

Agruserpy
dsc_6221

Imagen del desfile que tenía lugar el pasado miércoles.

Organizada por el Consejo Municipal de Cultura, Villarrobledo está viviendo su Fiesta de la Vendimia, cuyas actividades concluirán en la tarde-noche de hoy sábado

Los actos de la Fiesta de la vendimia concluirán concretamente en la Plaza de Ramón y Cajal, con la Noche de fin de Vendimia-El Alboroque, en la que se podrá disfrutar con música de nuestro folklore, acordeón, guitarra, laúd, canto y bale de jotas, juegos, pisa de uva y degustación de migas ruleras y vino.

Villarrobledo

Hay que recordar  que el pasado miércoles, en el Mercado de Abastos, tenía lugar la presentación de nuestro traje típico, una charla a cargo de Luis Emilio Moreno Gento, historiador y miembro de La Bravera. Con posterioridad, se llevaba a cabo la inauguración del desfile, con concentración de carros y galeras en la Plaza de la Constitución, para realizar el posterior recorrido por calles céntricas de la localidad.

Un día más tarde, el jueves 13, se desarrollaba una demostración de alfarería tinajera, con visita el Horno de Orozco y al Museo de la Tinajería.

Ayer viernes, en el Mercado de Abastos, se celebraba un encuentro con dos personas mayores que compartían sus experiencias y conocimientos, mientras que después tenía lugar la charla denominada ‘La arquitectura de piedra seca. Los bombos y otras construcciones”, a cargo de Pedro Miguel Plaza Simón.

Destacar que aún se puede visitar una exposición sobre fotos antiguas, utensilios y aperos de vendimia en el Mercado de Abastos y otra de pintura y botellas en la Biblioteca-Museo.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: