Hoy se celebra el gran desfile infantil regional de Villarrobledo

Villarrobledo

Imagen de una de las comparsas del primer desfile.

A partir de las 17:30 horas, está previsto el inicio del segundo gran desfile infantil local y regional, que se hace coincidir con la celebración de la fiesta local en nuestra localidad.

Este es el orden y el itinerario del desfile:

Destacar que en este desfile también estará presente la comparsa La Alegría del Remedio de San Clemente.

Este es el itinerario del desfile, que como es habitual, estará absolutamente abarrotado de público, siempre deseoso de ver esta gran joya de nuestro carnaval:

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 12.55.59

Al finalizar el desfile, MERIENDA para las comparsas del desfile y ENTREGA DE PREMIOS. En este mismo acto se entregarán los 3 premios de los finalistas del Cartel Infantil del Carnaval 2016.

Villarrobledo

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 12.55.29

El carnaval infantil de Villarrobledo es pionero de los carnavales infantiles que han ido surgiendo por toda España, con la entidad suficiente para haber obtenido un merecido reconocimiento. Durante mucho tiempo ha sido el único de su naturaleza.

El Carnaval Infantil de Villarrobledo nace en la década de los 80 del siglo XX , forma parte de la renovación que experimenta el Carnaval villarrobledense, que irrumpe con fuerza en los colegios, incluidos guarderías y centros de Educación Especial, implicando a profesores, padres y alumnos de todas las edades. Todos juntos lograran dar forma a un gran espectáculo rico en colorido y creatividad -en muchos casos auténticas obras de arte-. Un espectáculo que año tras año es capaz de despertar la admiración de propios y extraños. Es tal la calidad alcanzada que cada vez es más difícil elegir la mejor propuesta, tanto es así que todos los participantes obtienen su reconocimiento.

El Carnaval Infantil alcanza su máxima expresión en los desfiles que se celebran el primer domingo de carnaval y el viernes siguiente, declarado fiesta local. En esos momentos un río de colores recorre las calles de Villarrobledo. Más de mil niños desde las edades más tempranas toman parte en estos desfiles. Entre todos dan vida y forma a cuentos, personajes de ficción, a elementos de la naturaleza, a objetos cotidianos y escenas costumbristas… No hay límite para la imaginación.

Desde que hay constancia los niños han tomado parte activa en el Carnaval de Villarrobledo. Existen numerosos documentos gráficos de las primeras décadas del siglo XX que ya dan testimonio de este hecho. Era común disfrazar a los niños con disfraces hechos ex profeso (bailarinas, princesas de cuento, payasos, piratas, soldados…) o aprovechar ropas y trajes antiguos para su caracterización. También era común la celebración de chocolatadas realizadas en salones, a las que los niños asistían normalmente disfrazados.

Aparte de los desfiles los niños también cuentan con una celebración diaria a base de chocolatadas, concursos de disfraces y talleres para elaborar su propio disfraz o para aprender las técnicas del maquillaje carnavalero.

Pero el día no sólo se quedará en esto, sino que además se han preparado las siguientes actividades carnavaleras:
23:30 horas GRAN BAILE DE DISFRACES en la carpa del carnaval con:

GRUPO ELEFUNK

02:00 horas CONCURSO NOCTURNO DE DISFRACES
ENTREGA DE PREMIOS en la Carpa, a las mejores máscaras y grupos.

Al terminar continuará la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

A %d blogueros les gusta esto: