contacto@villarrobledodiario.com

Hoy se celebra el desfile y concurso de bodas dentro del Carnaval de Villarrobledo

Villarrobledo

Imagen de los ganadores del concurso de bodas del pasado año.

Villarrobledo se dispone a vivir sus días más intensos de carnaval hasta el próximo domingo. Así, todavía restan por celebrarse el tradicional desfile del Concurso de Bodas, y los dos grandes desfiles regionales, que volverán a inundar las calles de colorido e imaginación.

A las 22:30 horas comenzará este CONCURSO DE BODAS con CONCENTRACIÓN DE COMPARSAS Y GRUPOS en la Plaza de Ramón y Cajal.

Al finalizar el desfile, entrega de los siguientes premios:

 

Este será el recorrido y el orden de los participantes:

Las bodas se celebran el jueves siguiente al Entierro de la Sardina. Don Carnal logra burlar a la Cuaresma y se concede unos días más de desenfreno. Para ello cualquier excusa será válida, y las bodas suelen ser acontecimientos propicios para la diversión.

Las “bodas” es uno de los hechos diferenciales de los Carnavales de Villarrobledo. Surgen por iniciativa particular y de manera espontánea, como todos los aspectos que conforman estos Carnavales.

Empezaron siendo una nota divertida, pero dada su repercusión de participación y seguimiento, pronto dio lugar a un nuevo fenómeno carnavalero, con concurso y desfile propio.

Estas bodas recrean desde el sentido del humor y el disparate uno de los acontecimientos sociales por excelencia.

 Si en las bodas reales los protagonistas del enlace y los invitados echan el resto en lucir sus mejores galas, en las “bodas” carnavaleras el empeño se pone en dar la nota, se compite para obtener el honor de haber llevado al extremo el disparate. Todo ha sido pensado, hasta el último detalle busca hacer estallar la risa y el asombro. Se parodian las bodas de personajes famosos, personajes de actualidad, pero también personajes locales que destacan por algún motivo.

Estas fueron las comparsas premiadas el pasado año:

El segundo premio, donado por Circulo Mercantil y Café de la Villa, recaía en Tripitaka, y su boda de tubos sin piernas.

Villarrobledo

DSC_0062

El tercer premio, donado por Rte. Bodegas y Viñedos El Castillo, era para Los Zumbaos, y sus dragones.

DSC_0060

El último premio, donado por Restaurante Los Viñedos, se marchaba a manos de Peña La Tasca, y su boda de Meninas.

DSC_0058

A %d blogueros les gusta esto: