contacto@villarrobledodiario.com

Hernando resalta el primer año de gestión como “prólogo de una historia de éxito en nuestra región”

Agruserpy
Portavoz

Imagen de Nacho Hernando, portavoz del gobierno regional.

El Ejecutivo autonómico cifra el grado de cumplimiento en un 37 por ciento

Las ochocientas primeras medidas adoptadas en este último año son “el prólogo de una historia de éxito sobre el futuro de nuestra región”, ha dicho el portavoz Nacho Hernando; un relato, ha subrayado, “con numerosos protagonistas”.
 
Hernando ha apelado a seguir esforzándonos y a trabajar “juntos” para que la crisis “descomunal” que sufre la sociedad se resuelva, ya que, ha recalcado, “cometeríamos un error si pensamos salir de la crisis sin ir de la mano”.
 
El mayor reto del Gobierno de Emiliano García-Page sigue siendo “transformar urgentemente el presente de aquellas familias que peor lo están pasando”, ha remarcado el portavoz.

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha celebrado hoy que las ochocientas primeras medidas adoptadas en este último año son “el prólogo de una historia de éxito sobre el futuro de nuestra región”, un relato, ha subrayado, “con numerosos protagonistas” que el Gobierno regional ha querido incorporar en el “difícil” reto de la reconstrucción de Castilla-La Mancha “a través del diálogo y el consenso”.

Nacho Hernando, que ha hecho balance del primer año de gobierno coincidiendo con el primer aniversario de la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la región, ha destacado que en estos primeros 365 días, el Ejecutivo regional ha cumplido un 37 por ciento el programa de Gobierno, “conscientes”, ha puntualizado, de que “queda mucho por hacer” pero con la convicción de que en esta legislatura “vamos a poder cumplir con nuestra palabra”.

El portavoz ha compartido estos resultados como el esbozo de los “primeros trazos” de la obra que “entre todos y todas queremos pintar” y sin ningún ánimo de “darnos golpes de pecho ni de alardear de cifras sin rostros” o de “dar la sensación de que todo está hecho”. Hernando ha apelado a seguir esforzándonos y a trabajar “juntos” para que la crisis “descomunal” que sufre la sociedad se resuelva, ya que, ha recalcado, “cometeríamos un error si pensamos salir de la crisis sin ir de la mano” o volviendo al punto de partida.

El portavoz se ha referido así al pacto de investidura, un pacto “de obligado cumplimiento” para ambas partes, suscrito ante notario, “pero no difícil” ya que, ha dicho, existía una “gran coincidencia programática” entre ambas partes en cuanto a la necesidad de “priorizar” la atención a los colectivos en peligro de exclusión social, a la recuperación de los servicios públicos, a la transparencia en la gestión y a la puesta en marcha de la reconstrucción económica y social de la región.

Villarrobledo

Así, ha enfatizado, “tenemos que ser capaces de construir en común el mejor de nuestros futuros a hombros solamente del mejor de nuestro pasado”, al tiempo que ha remarcado que el mayor reto del Gobierno de Emiliano García-Page sigue siendo “transformar urgentemente el presente de aquellas familias que peor lo están pasando”. A  ello han contribuido, ha dicho, medidas como el Plan Extraordinario para el Empleo, que ya ha ofrecido una oportunidad a más de 14.400 personas, 1.288 de ellas jóvenes, destacando en este sentido el descenso del paro juvenil en un año en un 13 por ciento.

La ciudadanía, protagonista de este primer año de “reconstrucción”

Hernando ha repasado además otras actuaciones como el Plan Contra la Pobreza Energética, que ha beneficiado a más de 20.000 personas, o a la red de oficinas anti-desahucio, que ha atendido a más de un millar de personas y ha paralizado una treintena de lanzamientos en toda la región. Asimismo, ha recordado que desde el pasado 1 de julio ya está en vigor el incremento del Ingreso Mínimo de Solidaridad hasta los 420 euros, situándonos por delante de numerosas comunidades autónomas.

Nacho Hernando también ha destacado, en paralelo, el impulso dado al tejido empresarial de Castilla-La Mancha con políticas orientadas a un modelo económico “diversificado, competitivo y sostenible”, gracias a iniciativas como el Plan Adelante, al que ya se han acogido más de 1.200 empresas de la región, y que han conformado un “nuevo escenario” que ha permitido que la región cuente con 2.500 empresas más que hace un año, un crecimiento del 5,3 por ciento que contrasta con el descenso del 0,8 experimentado a nivel nacional.

En esta misma línea, el portavoz ha señalado que no solamente hemos recuperado una “buena salud empresarial”, sino que también “hemos detenido la hemorragia y hemos conseguido darle el alta a nuestra sanidad”, paralizando el proceso privatizador iniciado en varios hospitales y retomando las nuevas infraestructuras de Cuenca, Toledo y Guadalajara. Estos proyectos, ha dicho, no serían nada sin los “excelentes” profesionales que trabajan en ellos y que el Gobierno regional reforzará en apenas un año con 1.030 plazas más.

El portavoz también ha dedicado un apartado a los cien mil mayores de la región, que “nunca más serán los prestamistas de la Administración” al dejar de hacer frente al sobrecoste del copago farmacéutico, “un desprecio -ha calificado- a la generación que llevaba toda una vida trabajando”, y a los que el Ejecutivo regional ha mostrado “su respeto y reconocimiento” al haber jugado un papel “decisivo” en el sostenimiento de la economía de muchas familias en los últimos años.

Castilla-La Mancha inició hace un año un nuevo capítulo en su historia, “pasando página” y consagrando un nuevo Gobierno “cercano, transparente y plural”, que tiene por bandera las “buenas formas” y el diálogo “constructivo y permanente” con toda la sociedad, ha aseverado Hernando, que ha recordado además las palabras del presidente García-Page durante su toma de posesión cuando afirmó que el único patrimonio que desea este gobierno es “poder pasear tranquilamente por la calle y mirar a la gente a los ojos”.

“Hoy tenemos motivos para celebrar el primer año de reconstrucción del Estado del Bienestar; un año de recuperación para las familias de Castilla-La Mancha; un año de reconquista de derechos y libertades”, ha enfatizado Nacho Hernando, quien ha asegurado que lo avanzado en el último año es solamente la “antesala” de lo que está por llegar, “una danza en la que muchos solamente formamos parte del cuerpo de baile y la ‘prima ballerina absoluta’ es la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha finalizado.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: