contacto@villarrobledodiario.com

Hernán califica de “irresponsable” la rueda de prensa ofrecida por Germán Nieves

Agruserpy
ANA HERNÁN

Imagen de Ana Hernán, concejala del PP de Villarrobledo.

El Partido Popular, por medio de su concejal Ana Hernán, ha calificado de “irresponsable” la rueda de prensa dada por el concejal socialista de personal en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La concejal popular ha recordado el titular de esa rueda de prensa, en la que el concejal socialista Germán Nieves dice “que se ha constituido la Mesa de Negociación”, en referencia al Repertorio de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que se llevó a Pleno en el mes de julio y no se aprobó.

Y es que con esta rueda de prensa, ha dicho Hernán, “el PSOE ha intentado poner un parche a la polémica suscitada en torno a la RPT, y a su forma de actuación, ya que no han estado a la altura de las circunstancias y han demostrado su incapacidad para gestionar”.

Ha incidido la edil popular en que “al PSOE no le ha quedado otra que constituir la Mesa de Negociación, ya que tanto los partidos políticos como los sindicatos se lo han exigido, pues la ley obliga a la negociación, o si no, incurrirán en una ilegalidad”.

Según Ana Hernán, que “el PSOE venga a decir que se ha constituido una mesa de negociación, que busca una RPT consensuada, son unas declaraciones que se deberían de haber producido hace unos meses; y además, están mintiendo porque se están atribuyendo unas actuaciones que no han salido de la voluntad del PSOE, sino que se han visto obligados con la negativa en el Pleno de julio por parte del resto de partidos políticos, y con la petición por parte de trabajadores municipales y sindicatos”.

Añade que, precisamente hoy se tenía que haber celebrado la primera Mesa de Negociación, y se ha suspendido sin comunicación previa.

Ha resumido en varios puntos la forma de actuar del equipo de gobierno socialista sobre la RPT; entre otras cosas, ha dicho que “después de un año de gobierno socialista, han llevado a Pleno un borrador, según lo denominó el concejal del área, lo cual demuestra que no habían hecho absolutamente nada”.

Ha recordado también que durante este año, el alcalde ha sido preguntado en casi todos los Plenos por la realización de la RPT, a lo que respondía que se estaba trabajando en ello. Y ha afirmado que “a la hora de la verdad, cuando se ha llevado a Pleno, se ha hecho sin ningún tipo de negociación, que es un requisito imprescindible, y si se hubiera aprobado, hubiera sido una ilegalidad”.

Villarrobledo

Ana Hernán ha recordado las denuncias que lleva haciendo el PP toda la legislatura, sobre el tratamiento que hace el PSOE de los trabajadores municipales, “para ellos, hay trabajadores de primera y de segunda, como bien ha quedado reflejado en la RPT que han presentado. El PSOE considera que el ayuntamiento es su cortijo, y nunca ha tenido interés en tener una RPT, como bien demostrado ha quedado durante los 20 años que ha estado gobernando, y no fue hasta la legislatura pasada, cuando el PP comenzó a elaborar el Repertorio de puestos de trabajo, al igual que el único catálogo de puestos de trabajo que ha tenido este ayuntamiento fue en la legislatura que gobernó el PP desde 1987 a 1991”.

La concejal popular ha utilizado una expresión del PSOE, para recordarles que “no pueden mirar a los ojos a los trabajadores, así como tampoco pueden mirar a los ojos a los empresarios, ni a los vecinos del barrio Don Quijote, así como a tantas personas a las que han prometido tanto y no han cumplido”.

Ana Hernán ha explicado cómo “el PSOE ha actuado y ha juzgado a los trabajadores con diferentes criterios, sin respetar esos derechos de los trabajadores que dicen que abanderan, pero que sus actuaciones dicen lo contrario”.

Ha informado que el equipo de gobierno ya recibió una notificación desde el Juzgado en el mes de abril, en la que le dieron un plazo de tres meses para ejecutar la sentencia, presentando la RPT, y no han hecho nada, “pretendiendo después que los miembros de la corporación municipal lo aprobaran y fueran cómplices de su ilegalidad”.

Ana Hernán ha resumido en dos palabras la actuación del PSOE en el gobierno municipal, “inactividad e irresponsabilidad”; actuaciones que pueden tener consecuencias y que dependen del Juez, pasando desde que este asunto quede en nada, o que aplicando estrictamente la ley, pueda suponer inhabilitación para el alcalde socialista.

Ha incidido en que el PSOE está llevando a cabo una política basada en la mentira, en el postureo, y además, no solo enfrentamiento y confrontación con el PP, sino también con los otros partidos políticos y con los sindicatos.

Ha terminado dejando claro que “todo esto es fruto de la incapacidad y mentiras del alcalde socialista, otra más que echar en la mochila, que le va a hacer que no pueda terminar su recorrido y volver al punto de partida de donde no debía de haber salido”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: