contacto@villarrobledodiario.com

Hasta 23 exposiciones recorrerán la provincia dentro del programa “Enredarte” de la Diputación

Agruserpy
img_9945

El diputado provincial del Cultura presentó el contenido de esta iniciativa que llegará a 28 municipios.

El diputado provincial del Cultura presentó el contenido de esta iniciativa que llegará a 28 municipios

 Durante lo que resta del año y el próximo 23 exposiciones recorrerán 28 municipios de la provincia dentro del programa “Enredarte” que la Diputación Provincial de Albacete ha vuelto a poner en marcha y cuyo contenido era presentado este martes en la institución provincial por el diputado de Cultura, Alberto González. Se trata de un programa de exposiciones itinerantes de la provincia de Albacete que nació en el año 2009 con el triple objetivo de “acercar exposiciones de arte, tanto de pintura, fotografía, grabados, ilustración, etc. a los pueblos de nuestra provincia, con el fin de reforzar las programaciones municipales de artes plásticas que realizan los ayuntamientos”, de fomentar la participación de recursos entre la Diputación y Ayuntamientos para abaratar costes y, finalmente, de apoyar a artistas de nuestra tierra.

Villarrobledo

El diputado resaltó la gran evolución que se ha seguido el programa a lo largo de estos años “en los que se han podido ver 380 muestras de 47 exposiciones diferentes, siempre cedidas de manera gratuita, en 55 municipios de la provincia”, dijo, adelantando que ya están en marcha las 23 nuevas, confeccionadas con un presupuesto de 3.000 euros. Para esta campaña se han incorporado la muestra “Espacios” (fotografías de paisajes de la provincia sobre lonas), “Miradas 16” (compuesta por una selección de las fotografías que se presentaron para el cartel de Miradas-Primavera fotográfica de Albacete); “Alegorías” (cedida por el pintor Pedro Flores); dos exposiciones sobre el Quijote, una cedida por el Cultural Albacete, “38 pintores y el Quijote”, y la otra “Don Quijote. Cabezas cervantinas” del pintor Jesús Utiel. Finalmente, se oferta la muestra “Emociones” (realizada en la Casa de Cultura de Caudete).

Los promotores de estas dos últimas estuvieron también presentes en la presentación del programa. María Sánchez, directora de la Casa de la Cultura de Caudete, explicó que “Emociones” consta de 30 fotografías y 30 poemas “como lugar común entre dos lenguajes en el que provocamos que el visitante sienta emociones distintas”. Jesús Utiel, pintor de Villamalea, detalló que su trabajo “versa sobre Cervantes, pero no sólo se centra en El Quijote sino que aborda otras obras mucho menos conocidas”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: