contacto@villarrobledodiario.com

Gutiérrez insiste que el presupuesto para 2015 es serio, ajustado y equilibrado

Villarrobledo
AMALIA G-2

Imagen de Amalia Gutiérrez.

 

Los parámetros económicos del Ayuntamiento de Villarrobledo han mejorado según ha dado a conocer la responsable del área de Economía, Amalia Gutiérrez, que ha afirmado que tras la aprobación del último presupuesto municipal, es el Consistorio que más ha bajado su deuda y el que más ha bajado los impuestos a los vecinos.

Amalia Gutiérrez, ha señalado que el presupuesto municipal para 2015 es un presupuesto serio, ajustado y equilibrado, que cubrirá todas las necesidades que demanda el Ayuntamiento a la hora de prestar sus servicios a los ciudadanos, arrojando además un superávit de 400.000 euros, que hace que este año sea definitivo para sanear las cuentas municipales, y al mismo tiempo se puedan afrontar las inversiones que sean necesarias realmente y demandas por los ciudadanos.

Villarrobledo

Gutiérrez, aseguró que el éxito de la recuperación económica y financiera de este Ayuntamiento es de todos los que han trabajado por conseguirlo, y de los propios ciudadanos que ha sabido dar un giro de 180º a los parámetros negativos que se encontraron al inicio de legislatura.

Según estas fuentes, en menos de cuatro años, la deuda global del Ayuntamiento de Villarrobledo se ha reducido en más de seis millones de euros, y se han podido pagar 12 millones de euros correspondientes a más de 4.500 facturas a proveedores.

En lo que respecta a la deuda financiera y con proveedores, informó que el grupo popular ha conseguido rebajarla en más de 6.350.000 euros, gracias a que se ha gestionado bien, y el esfuerzo de los ciudadanos no ha caído en saco roto, dando como resultado que este Ayuntamiento ha salido definitivamente de la quiebra técnica en la que la dejaron los socialistas, según señaló.

De esta forma, la concejala popular afirmó que Villarrobledo a partir de ahora se encuentra preparada para afrontar cualquier reto, así como nuevas inversiones, reconduciendo en cuatro años una situación que se hacía insostenible.

En otro orden, dio a conocer los datos del paro en esta localidad entre febrero de 2014 y febrero de 2015, que según reveló ha experimentado una bajada del 11,70%, cuando en otras localidades similares como Almansa, Tomelloso, Hellín, La Roda o Socuéllamos, ha sido del 4, 41%, 5,84%, 4,35%, 0,38%, y del 3,60% respectivamente.

Amalia Gutiérrez, concluyó señalando que había que felicitarse todos por estos buenos indicadores económicos, en una ciudad en la que se ha sabido gestionar con honradez, transparencia, que puede mirar al futuro con expectativas de crecimiento, y en la que en todo momento se ha informado a los ciudadanos del destino que se ha dado al dinero de las arcas municipales.

 

A %d blogueros les gusta esto: