contacto@villarrobledodiario.com

Guijarro: “Daremos un impulso a las políticas forestales para crear empleo”

Villarrobledo

rprensa-guijarro (18-02-15)

El portavoz del Grupo socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que en la próxima legislatura, con Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, el nuevo gobierno regional volverá a dar un impulso a las políticas forestales en nuestra comunidad autónoma que han sufrido graves recortes durante estos cuatro años por el Ejecutivo de Cospedal.

 Martínez Guijarro realizaba estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido miembros del Grupo socialista con representantes sindicales de este sector de la región.

 El portavoz socialista recordó que en estos cuatro años se han reducido en un 60 por ciento los fondos que anteriormente se destinaban al sector forestal “y se han dinamitado todos los cimientos que se habían puesto para garantizar la estabilidad y la profesionalización de un sector que es muy importante para el mantenimiento de la población en el medio rural”.

 Se comprometió a recuperar lo perdido y apostar por el sector forestal como uno de los pilares fundamentales para la generación de empleo en Castilla-La Mancha. “Se podrían crear en torno a los 18.000 empleos, asumiendo parados de otros sectores sobre todo el de la construcción”.

Villarrobledo

 En este sentido indicó que sería importante apoyar y financiar iniciativas como están llevando a cabo algunos ayuntamientos como la recuperación de oficios casi perdidos como el de la resina o apostar por las energías renovables sobre todo los proyectos relacionados con la biomasa.

 Plan de empleo forestal

 Martínez Guijarro también mostró el apoyo del Grupo socialista al plan propuesto por la UGT para crear 140.000 empleos en el sector forestal español, de los que entre 15.000 y 18.000 podrían ser en nuestra comunidad autónoma.

 El secretario de la sección forestal de este sindicato a nivel federal, Antonio Gómez, mostró el agradecimiento a los socialistas por este apoyo y criticó los recortes que se han producido tanto a nivel nacional como regional.

 Gómez también criticó la situación que está viviendo la empresa pública Geacam por lo que consideró “falta de garantía del empleo a los trabajadores”. Igualmente abogó por volver a la situación inicial en que los empleados de esta empresa desarrollaban su labor durante los 12 meses del año.

 “Los dirigentes del PP han puesto en marcha una maquinaría de denuncias partidistas”

 Por otra parte, el portavoz del Grupo socialista lamentó la “maquinaria de denuncias partidistas” que han puesto en marcha los dirigentes del PP de nuestra región contra responsables socialistas.

 Martínez Guijarro indicó que esta campaña la vienen realizando desde hace tiempo, pero ahora la han intensificado “ante la cercanía de las elecciones y el nerviosismo que tienen al haber percibido el rechazo de los ciudadanos”.

 A juicio del portavoz socialista, lo que deberían hacer los ‘populares’ es “pedir perdón cuando esas denuncias son archivadas” como ha ocurrido e instó también a los responsables de la radio y televisión públicas “a rectificar sus informaciones” cuando esto ocurre. “Algo que nunca hacen”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: