contacto@villarrobledodiario.com

Guijarro: “C-LM dejará de ingresar 105 millones con la nueva reforma fiscal”

Villarrobledo
José Luis Martínez Guijarro

Imagen de José Luis Martínez Guijarro.

El portavoz del Grupo socialista, José Luis Martínez Guijarro, califica de “injustas” las medidas anunciadas por el Gobierno de Rajoy ya que beneficiará sobre todo a las rentas más altas. “Esta reforma le va a venir muy bien a Cospedal, y no tan bien a los docentes o a los sanitarios de la región”

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que nuestra comunidad autónoma dejará de ingresar alrededor de 105 millones de euros con la nueva reforma fiscal que va a poner en marcha el Gobierno de Rajoy, y para compensar esta caída de ingresos, “Cospedal tendrá que optar entre subir más impuestos o llevar a cabo más recortes”.

Martínez Guijarro explicó que de los 6.000 millones que se calcula dejarán de percibirse a nivel nacional con las nuevas medidas fiscales, a nuestra comunidad autónoma le corresponderían 210 millones, de los que el 50%, 115 millones de euros, dejarían de ingresarse directamente en las arcas de la Junta de Comunidades.

Villarrobledo

Ante este panorama, el portavoz socialista instó al Ejecutivo de Cospedal a dar explicaciones, antes de que se celebre el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y decir cómo va a compensarse esa pérdida de ingresos. “Que digan la verdad a los ciudadanos y expliquen si van a subir otros impuestos o crear nuevas tasas o van a acometer nuevos recortes en materia, porque es la única forma de poder cumplir con el déficit”.

Para Martínez Guijarro, los dirigentes del PP siempre hacen lo mismo “hablan de bajada de impuestos antes de las elecciones y luego cuando pasan hacen lo contrario y los suben”. En este sentido recordó las subidas del IRPF, del IVA, de las tasas judiciales o universitarias o los copagos sanitarios que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy o la creación de nuevas tasas en nuestra comunidad autónoma por parte del Gobierno de Cospedal.

Igualmente, calificó de injusta esta reforma fiscal porque se produce una bajada muy sustanciosa de los impuestos a las rentas más altas y sin embargo las rentas medias apenas si van a tener beneficios fiscales. “Está claro que esta reforma le va a venir muy bien a la señora Cospedal y no tan bien a los docentes o los sanitarios de nuestra región”, concluyó.

José Luis Martínez Guijarro:

A %d blogueros les gusta esto: