contacto@villarrobledodiario.com

Guía de supervivencia ante el apocalipsis electoral. También en Villarrobledo

Villarrobledo

votaciones2

Estimado director:

Parece que el apocalipsis electoral del 2015 empezó hace unas pocas semanas. Susana Díaz rompe el pacto de Gobierno con IU y convoca elecciones anticipadas. IU parece que se desquebraja incapaz de aguantar la velocidad de crucero de Podemos. El PSOE cada vez más escorado al centro derecha, sin motor que lo ayude a escapar del agujero negro en el que lleva metido hace décadas. La efervescencia de Podemos, que a muchos recuerda a la del champan tras ser descorchado. La posibilidad de convergencia de la Izquierda en España (Ganemos, Guanyem).

Las nuevas caras que nos llegan desde la península que vio nacer a la democracia. .. Y por supuesto el PP y su doctrina(ellos son los malos, y nosotros los buenos) muy engarzada en la inteligencia de sus militantes, a base de cantidades ingentes de manipulación. Se avecinan tiempos duros en el plano de lo político, y quizás, a buena parte del electorado que será llamado al sufragio, le sea difícil adaptarse a tan tremebunda sucesión de siglas y símbolos. ¿Pero realmente cuáles son los peligros?.

 CAPITULO 1. PP

-EXTREMA DERECHA

            -DERECHA

            -CENTRO DERECHA

            -CONSERVADORES

            -LIBERALES

            -¿PARTIDO DE LOS TRABAJADORES? (cita de Mª Dolores Cospedal)

(a los ofendidos: les remito a los resultados del CIS publicado en Febrero de 2015. ¿Cómo catalogaría usted ideológicamente al PP entre el 0 y el 10, si el 0 fuera la extrema derecha y el 10 la extrema izquierda ?. Curiosos resultados del CIS)

En el lado diestro del tablero está el archiconocido PP. Juzguen por si mismos. El partido en el Gobierno de nuestra peculiar patria, y también el partido en el gobierno de nuestra extraordinaria ciudad. Poco más hay que explicar al respecto. Nuestro actual Presidente del Gobierno era el Secretario General del PP mientras se reformaba la sede de Génova con dinero negro y mientras se repartían a diestro y siniestro los sobres que sobraban (http://vozpopuli.com/actualidad/56984-hacienda-confirma-que-el-pp-dispuso-de-dinero-negro-mas-alla-de-la-caja-b-de-barcenas). Todos sus tesoreros hasta entonces están imputados. Más de 180 altos cargos del PP imputados/condenados en corruptelas intolerables (El Mundo. Análisis de cómo se reparte la corrupción en España 6/11/2014).

El expolio de la Gurtel, y la Púnica. La deuda pública de España ha aumentado en un 58% desde que el PP llegó al poder. (Esa es la herencia que recibirá el próximo gobierno) La tasa del paro sigue obscenamente por encima de como la heredaron de los socialistas (Más herencia) Uno de cada cuatro puestos de trabajo creados son contratos menores de una semana. El trabajo estable pasó a mejor vida en las fosas comunes que el PP guarda para los ciudadanos. El crédito sigue sin fluir en las pequeñas empresas. . .

Captura de pantalla 2015-02-08 a las 21.50.05

No sólo no nos han traído trabajo y prosperidad, sino que tenemos más paro, más desahucios, más pobreza, nuestros servicios públicos privatizados, y los que han resistido gracias a la lucha de los ciudadanos, los pacientes y los profesionales sanitarios, son castigados sin descanso con el látigo de los recortes injustificados. El desprecio intolerable a los dependientes y sus familias, maquillando impunemente las cifras. Cientos de miles jóvenes expatriados, cada uno con un currículum académico envidiable muy superior al de cualquier alto cargo). La generación mejor formada, invitada al exilio por sus políticos para que sirvan los desayunos en los países del norte (Vergonzosa estampa propia del país bananero que están dispuestos a dejarnos como herencia a las nuevas generaciones (las de verdad, digo). Quieren que Venezuela nos de mucho miedo, y sin embargo quieren transformarnos en un país ultraliberal, de derechas y corrupto como pueden ser México o Colombia (La pobreza no es una problema de los chavistas. Si no más bien de los liberales). Remito al lector a los resultados del estudio CEPAL 2015 sobre la pobreza en Latinoamérica.

Villarrobledo

Son siglas pegadizas, ¡¡Populares!!, ¡¡Ojo, que no Populistas!!. Tienen una peculiar cosmovisión política. Son liberales y quieren que desaparezca el Estado, pero luego viven de los recursos de los demás, repartiéndose sueldos millonarios y escandalosos. Hablan de la libertad de prensa como si hubieran descubierto el fuego y la rueda, pero no se escandalizan con los niveles de censura y manipulación de los medios públicos y los recursos económicos de todos -esos mismos liberales que quieren que el Estado muera de inanición, luego son los que regalan 300.000 euros de las arcas públicas a Enrique Iglesias (No confundir con Pablo Iglesias) o a Leticia Sabater (por proximidad)- Hablan de los funcionarios como si fueran apestados improductivos, y luego atascan las plantillas de las administraciones con cientos de asesores, subcargos, metacargos y así hasta el infinito (por cierto, 68 asesores directos de Rajoy ni siquiera tienen el graduado escolar).

Aun así, será muy difícil que el PP no gane las próximas elecciones generales del 2015. “Spain is diferent”. Muy diferente sí. Tal y como soñaba el pequeño Dictador.

Su consigna es pegadiza (la del PP digo):

  • La sanidad pública no funciona. Páguese una sanidad privada.
  • La educación pública no tiene prestigio. Pague sus propios estudios y prestigiosos masters.
  • Las pensiones son insostenibles. Contrate un plan de pensiones…

(¿Porqué tanto interés en la gestión privada?. No sean maliciosos, no vaya a ser que sean acusados de Bolivarianos o incluso de proetarras)

En Villarrobledo, la idiosincrasia del Gobierno del Partido Popular ha guardado unas similitudes peligrosamente extraordinarias con las prácticas del ejecutivo de “Rajoy el incompleto”. Como sus jefes (vuelvan a abstenerse los malintencionados tentados en llamarlos AMOS) han incumplido cada una de las promesas electorales que vendieron en campaña (http://www.ppvillarrobledo.es/Programa-Electoral_es_21.html). Vuelvan a leer el programa. Ya no hay gastos superfluos, ahora están los asesores. Es la peculiar forma que tiene el PP de ir matando a la administración derrochona poquito a poquito. Se despiden a decenas y decenas de trabajadores interinos y se acabó, que para cobrar ya están los asesores y de más especies de la fauna feligresa (Se estima que mantener los liberados del ayuntamiento nos cuesta más de 500.000 euros anuales, al terminar la legislatura más de 2.000.000 de euros: http://albacetecuenta.com/2013/08/13/escandalo-por-el-reparto-de-sueldos-millonarios/

Lo positivo es que a nivel local es mucho más fácil comprender cuál es la deriva política que ha tomado su propio pueblo. Somos muy manchegos (en el mejor sentido) y nos enteramos de todo . En la televisión y los periódicos es más fácil que una gran mentira pase como una verdad necesaria. En un pueblo todo es más transparente. Es difícil no darse cuenta de lo que ha sido Villarrobledo en los últimos cuatro años: Los conciertos de Leticia Sabater o los concursos de Trueque. La caza de brujas. Los despidos. El “photocall” diario con denuncias sospechosas.(otra singularidad del homo liberalis, gastar el dinero público en denuncias que luego convertir en votos). El abandono del extrarradio de Villarrobledo y de sus espacios públicos (es lamentable observar el estado actual del Parque Infantil de Tráfico, por poner un ejemplo). El olor mezquino de sus aires. El veneno en sus vientos. ¿Qué defensa hizo el alcalde de Villarrobledo del Hospital General cuando pretendían venderlo al mejor postor?. El abandono de las aulas…

Podría pasarme el día entero recordando las política errantes de estos políticos que nos hemos ganado a pulso ( léase Capítulo 3: CIVI). Pero supongo que esto es más un papel reservado a los futuribles candidatos a la alcaldía. Espero que por lo menos no se escondan cuando tengan que responder ante los ciudadanos en debates serios en “todos” los medios de comunicación, sobre todo si esos medios no son los mismos que disfrutan del dinero público de Villarrobledo en términos de publicidad institucional.

Perdonen la parrafada, ya se qué habrá más partidos políticos en la contienda y que, cada uno de los que se presentarán tienen sus propios ángeles y sus demonios. De alguna manera me ha parecido que lo más primordial para una Guía de supervivencia en el Apocalipsis Electoral, era recordar al electorado los resultados finales del catastrófico “Proyecto Popular” en Villarrobledo y en España. Imaginen a cualquier otro profesional de la administración pública con esos mismos resultados miserables e indecorosos en su trabajo. Juzguen ustedes mismos.

Hasta aquí el primer capitulo para la supervivencia en el apocalipsis electoral.

  1. Juán (@yoymisombra)

    Mamani Mamani …he puesto “ORMA” con mayúsculas y sin hache a ver si me corregían, pero no se han dado cuenta … se escribe con H, pero están tan preocupados por su gran sabiduría en la que creen que solo leen Vds ( no se que leerán )
    El artículo es totalmente parcial, con el único propósito de molestar.
    A mí me gustan las críticas cuando se hacen sin mirar ideologías, imparciales.
    Las críticas que se ceban solo en un lado no valen de nada.
    Detesto a quién vé por encima del hombro a cualquiera, hay que ser mas humilde.
    Adiós.

  2. yoytusumbra

    señor yoymisombra: supongo que sabrá que la estupidez puede ser temeraria. Cuando alguien decide dar clases de ortografía, lo mínimo que se le debe exigir, es que el mismo no las cometa.
    “Da” es un monosílabo con un sólo significado, por lo tanto ponerle acento, y reiteradamente, no habla muy bien de su ortodoxia ortográfica.
    Recomiendo que antes de realizar este tipo de críticas revise sus comentarios en este diario, pues son muestra de una pobreza cultural y ortográfica sin parangón. Podríamos invertir muchas tardes en corregir sus faltas. En cualquier caso, tras leer el artículo, y leer su “inteligente análisis”, me quedo muy preocupado y con la duda de que, “entendimientos tan someros” puedan ser los que dirigen la política local de Villarrobledo. Yo estoy deseando leer la segunda entrega.

  3. Mamani Mamani

    LO reconozco…el señor “sombras” muy en línea del PP, desvía el tema de sus propias faltas de ortografía para ¿pillarme?…(No sea usted prepotente, cuando ví que cometí el primer fallo vi que horma era con H efectivamente) En vez de hablar de cada uno de los datos contrastados que ofrece el artículo y de la nefasta, oscura, cacique y fascista política local que mantiene el PP a nivel local (en íntima colaboración con CiVi). Bien podría dejar los jueguitos para el concejal de “cultura” del pueblo o para el mismísimo Excmo Alcalde. Bien podría acaparar su tiempo en corregir sus propios errores, bien podría invertir su tiempo en hacer una argumentario creíble y no hacer juegos de palabras que para eso ya tenemos los crucigramas de los periódicos (los que al parecer usted no lee mucho)
    Saludos afectuosos.

  4. Juán (@yoymisombra)

    Iba a responder tanto a Mamani Mamani, como al ocurrente yoytusombra, pero no merecen ni un segundo más de mi tiempo.
    Tanta gente prepotente que va de lista me aburre, por no decir nada ofensivo.
    Sigan su camino y yo el mío y Dios quiera que no volvamos a cruzarnos.
    Hasta nunca.

  5. Mamani Mamani

    ¡Venga abrazos! Por lo menos, por mi parte, si que es cierto que “dios” no va a querer que nos volvamos a cruzar. Soy ateo. Pero…¡uy! espera….eso de las amenazas “dios no quiera que volvamos a cruzarnos” ,está muy mal visto en la iglesia católica, apostólica y románica. A ver si lo van a excomulgar a usted y a su sombra…


A %d blogueros les gusta esto: