contacto@villarrobledodiario.com

González se muestra satisfecho por la aprobación de un presupuesto marcado por las políticas sociales y el empleo

Agruserpy
IMG_9797

Imagen de Alberto González, alcalde de Villarrobledo.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dicho estar muy satisfecho de que el consensuado presupuesto municipal, haya sido aprobado, y que este venga marcado por la apuesta por el empleo y las políticas sociales.

El primer edil, ha querido en primer lugar agradecer el trabajo que de forma conjunta han hecho el concejal de Economía, Juan Luis Iñiguez y los portavoces de Se Puede e Izquierda Unida, Mario de la Ossa y Manuel Angel Clemente respectivamente, para que este presupuesto se haya confeccionado y haya salido adelante, con independencia de que finalmente el portavoz de Se Puede decidiera abstenerse en su votación.

Para González, este presupuesto, dotado con 22.177.000 euros, ha estado marcado por un lastre y corsé provocado por el Plan de Ajuste y los anticipos que el anterior equipo de Gobierno solicitó al Ministerio y que tendrá que ir pagando el actual gobierno socialista.

Ha apuntado que cuando se pretende negociar entre varias partes, en este caso los tres grupos que han realizado sus aportaciones a estos presupuestos, todos tienen algo que ceder, y esto es lo que en su opinión, ha ocurrido en este caso.

El alcalde ha querido recordar que el principal objetivo ha sido el de rescatar a las personas, y lo han hecho con un Plan Extraordinario de Empleo que ha estado promovido por la Junta de Comunidades y en el que han participado la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo, en este caso con una partida de 300.000 euros,  en el que están trabajando 161 personas que lo necesitaban y que están arreglando y manteniendo la ciudad.

En este mismo sentido ha recordado como el Consistorio llevará a cabo un Plan de Empleo destinado a personas con discapacidad, gracias a la eliminación de los asesores. En principio este plan contaba con una partida de 70.000 euros, que pasará a ser ahora de 92.000 a petición de IU-Ganemos. También en esta materia, según el alcalde, se dará trabajo también gracias al PERZD, a un taller de empleo y a un curso de agricultura.

Villarrobledo

Alberto González ha recordado de nuevo que los socialistas creen en los servicios públicos, algo que implica que también crean en los trabajadores que deben ir inmersos en esos servicios. “Hay que seguir trabajando-ha insistido-para que el empleo sea más prioritario”.

Del mismo modo, ha recriminado al PP la desidia y abandono en la que tuvo sumidos a los colectivos de autoayuda. Por eso, se ha dotado de una partida de 26.500 euros a los mismos, dando ejemplo desde el primer momento la institución local. Y es que para el primer edil, una sociedad justa “educa a sus menores y ayuda a sus mayores, cosa que no hizo el gobierno de Valentín Bueno”.

Ha señalado el alcalde que en la anterior legislatura la concejala de Deportes ni siquiera visitaba las instalaciones, mientras que ahora los clubes tendrán una ayuda de 22.000 euros, así como las correspondientes bonificaciones. En este sentido ha recordado como Villarrobledo fue el hazmerreír de la zona al cerrar la Piscina de verano en época estival, cuando ahora incluso se anticipa su apertura.

También ha hecho referencia a la partida de 6.000 euros para las asociaciones culturales, a las que según ha apuntado se las tuvo olvidadas por parte del antiguo concejal de Cultura Bernardo Ortega, que según González, ha sido el peor edil en esta materia que ha tenido Villarrobledo, hasta el punto de quitar la partida del Cultural Albacete, dejándola en tan sólo 5.000 en el último año. Ahora, en este presupuesto, esta partida quedará en 25.000 euros. Y es que para el alcalde, el PP entiende la cultura como un gasto, mientras que los socialistas la entienden como una inversión.

También ha querido apuntar González que el nuevo equipo de gobierno ha parado este año la progresiva subida de la contribución, consiguiendo incluso una bajada del 1,14%, mostrando su compromiso de dejarla en niveles del año 2011.

Ha revelado también que los barrios tendrán su ayuda, así como las ONGs y los jóvenes con familias necesitadas para el transporte. Del mismo modo, la beca para libros serán de 17.000 euros. Ha dicho en este sentido, que un gobierno socialista no puede consentir que haya diferencias entre alumnos por motivos económicos.

Para Alberto González, el entendimiento con IU y Se Puede se ha podido llevar a cabo porque son partidos que promulgan las políticas de izquierdas, mientras que por su parte, el PP sólo se ha dedicado a poner palos en las ruedas.

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: