contacto@villarrobledodiario.com

González se compromete a modificar los artículos 6 y 8 de la ordenanza de terrazas

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-01-29 a las 12.51.08

Imagen de Alberto González, candidato del PSOE a la alcaldía de Villarrobledo.

El candidato socialista a la alcaldía de Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer a la ciudadanía otro compromiso en el caso de ser elegido alcalde de esta ciudad el próximo 24 de mayo.

En esta ocasión, González ha avanzado que cuando gobierne modificará los artículos 6 y 8 de la ordenanza fiscal reguladora por ocupación de vía pública,mesas, sillas, pérgolas, toldos, sombrillas, cerramientos y terrazas de verano con finalidad lucrativa.

Según explicaba González, hay dos tipos de terrazas, la estacional, que va del 15 de marzo al 15 de octubre, con un precio de 7,65 euros por metro cuadrado; y la anual, con un precio de 11,50.

Villarrobledo

Cuando gobernaba el Psoe, según añadía Alberto González, se solicitaba la terraza y se pagaba una vez concluida la temporada, pero el equipo de gobierno actual  lo cambió, modificando los artículos 6 y 8 de la ordenanza.

El artículo 6 establece el devengo de la tasa y la obligación de contribuir en el momento de la concesión de la licencia, desde el mismo momento del aprovechamiento de la terraza. Por su parte, el artículo 8 dice que el pago debe hacerse en el mismo momento de la concesión de la licencia.

El candidato ha querido dar a conocer a los propietarios de las 74 terrazas que operan actualmente en la localidad, que “no puede ser que un hostelero para poder instalar su terraza tenga que hacer el pago por anticipado, porque en tiempo de crisis un alcalde tiene que escuchar las demandas de esos hosteleros, y por desgracia el alcalde actual ni está cerca de esas demandas ni escucha a los afectados”.

El también secretario general de los socialistas de Villarrobledo, reveló que en el caso de ser alcalde, el pago se podrá fraccionar. El primer pago se llevará a cabo una vez finalizado el Viñarock, y el segundo después de la Feria y Fiestas de la localidad.

Esta es la rueda de prensa al completo de Alberto González, en la sede del PSOE de Villarrobledo:

A %d blogueros les gusta esto: