contacto@villarrobledodiario.com

González Ramos: “Lo que podemos ofrecer es trabajo”

Villarrobledo

redimensionar

El secretario general del PSOE de Albacete aseguró que la actual situación de la población “es crítica” y que “gran parte del mérito es de Rajoy y Cospedal”

Nosotros lo que podemos ofrecer es trabajo y trabajo y como no venimos de ninguna casta vamos a seguir trabajando”. Son palabras del secretario general provincial del Partido Socialista, Manuel González Ramos, en el transcurso de un desayuno informativo organizado esta mañana en la sede socialista que sirvió de análisis político de los efectos que están provocando entre la ciudadanía las actuales legislaturas del Partido Popular en los ámbitos nacional y regional. 
En él, y junto a la dirección ejecutiva provincial, a secretarios generales y a candidatos, el dirigente socialista aseguró que la actual es “una situación crítica” en la que “gran parte del mérito lo tienen Rajoy y Cospedal”, a los que hace tres años y medio los ciudadanos les dieron la oportunidad “de poder cambiar” pero que “han incumplido” sus promesas y programa “de la A a la Z”. Comenzando por sus objetivos en materia de empleo “porque fue en mayo de 2011 cuando los albaceteños recibimos en nuestros buzones un panfleto que decía que si querías trabajo votases al Partido Popular”. La realidad, tres años y medio después y tras la reforma laboral impulsada por el Gobierno, es que en España hay 500.000 parados más; en Castilla-La Mancha, 24.000; y en la provincia, 4.000 más que cuando el PP entró al gobierno.

González Ramos lamentó el hecho de que el Gobierno de España “sí que ha tenido la oportunidad de rescatar a los bancos, pero no a los pequeños empresarios y a los ciudadanos en general” y aseguró que la situación económica actual respecto a la de mayo de 2011 es en Castilla-La Mancha de “700 autónomos menos, 7.000 empresas activas menos y 14.000 afiliados menos a la Seguridad Social; y sin embargo suben a 4.000 los parados en Albacete que no reciben ningún tipo de prestación”.

Villarrobledo

Desmantelamiento sanitario.

El secretario general expuso asimismo su pesar en materia sanitaria “cuando Castilla-La Mancha ha sido un referente y ahora mismo está en la cola en muchos aspectos y no es por nuestros excelentes profesionales sanitarios”. “Ha habido un ataque a la sanidad pública”, rechazó, tanto en recortes presupuestarios como en destrucción de empleo público sanitario. Al respecto, cuantíficó en 10.0000 millones de euros los recortes del presupuesto en España y 800 millones en Castilla-La Mancha; y en 2.200 los empleos destruidos en la región.

“Es un desmantelamiento del sistema en toda regla, cuando teníamos un sistema de garantías”, subrayó, criticando con dureza el hecho de que “tenga aguantar las listas de espera o irse a Madrid o a Valencia para ser atendidos”.

Ataque a la educación.

En la misma línea, analizó lo que considera “un ataque a la educación pública cuando decían que no iban a traspasar ninguna línea roja”. En esa línea, apoyó la afirmación en la estadística presupuestaria, que refleja un 17% menos en España en los últimos tres años, un 31% menos en la región, la desaparición de 30.000 empleos educativos en España, 7.000 profesores menos en Castilla-La Mancha y 1.000 menos en la provincia de Albacete.

Cospedal dobla la deuda.

Todo ello, continuó el dirigente socialista, “con el doble de deuda pública que cuando Cospedal entró al Gobierno, algo que yo no criticaría si el aumento de deuda hubiera significado el mantenimiento de todo lo que ha sido recortado”. La realidad es que desde que Cospedal es presidenta la deuda de Castilla-La Mancha se ha incrementado un 88%, la región es la segunda más endeudada de España, tras la Comunidad Valenciana, y se ha incumplido el objetivo de déficit público todos los ejercicios.

La situación final a la que los ciudadanos se enfrentan es que “13.000 personas sobreviven en Albacete con subsidios o rentas activas de inserción, Castilla-La Mancha lidera la desigualdad en España con la tasa de exclusión más alta, hay el doble de personas que en 2011 más de dos años en el paro, la pobreza severa afecta a más del 10% de la población de la región y el 37% ya está en riesgo de pobreza”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: