González denuncia la intención de la Gerencia del Hospital de eliminar un anestesista y dos camas de la UCI

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-03-31 a las 12.42.18

Imagen de Alberto González, candidato socialista a la Alcaldía de Villarrobledo.

El candidato socialista a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González, ha convocado de forma urgente a los medios de comunicación en las inmediaciones del Hospital General de esta localidad, para dar a conocer la reunión entre la Gerente de este centro hospitalario, con el personal sanitario, en la que se les ha informado de la eliminación, el próximo mes de mayo, de dos de las cuatro camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, con el objetivo también de eliminar uno de los anestesistas.

González explicó que durante las 24 horas del día, trabajan dos anestesistas que atienden a urgencias, a los quirófanos y a la UCI. El objetivo de la Gerente, según Alberto González, no es otro que el de acabar con una de esas plazas de anestesista, lo que provocaría que si ocurre una urgencia de importancia, tendrían que llamar al otro anestesista, es decir, dejar uno solo de ellos, y el otro, cuando sea requerido, llamarlo por teléfono, aunque esté en su domicilio.

En opinión de González, “esto puedo suponer que, como mínimo, la llegada de este anestesita sea de quince minutos si está en Villarrobledo, si está en Munera que sea de media hora, y si está en Albacete, de una hora”.

Según revelaba el también Secretario General de los socialistas villarrobledenses, la Gerente mantenía la pasada semana una reunión con el personal sanitario para comunicarles sus intenciones, y su justificación no fue otra que el déficit de 70.000 euros que tuvo el año pasado. Es por ello, según González, que quiere eliminar a uno de los anestesistas.

Villarrobledo

González explicó que desde el PSOE están “rotundamente” en contra de esta medida, “porque ante todo está la vida de los ciudadanos de Villarrobledo y su comarca, y si la señora Gerente cumple en mayo lo que hoy está intentando negociar con los profesionales sanitarios, este hospital sólo estará atendido por un solo anestesista para UCI, para quirófanos y para urgencias, por tanto, si ese anestesista está en una operación en UCI, las urgencias y los quirófanos estarán a la espera de que ese segundo anestesista, que estará localizado por teléfono, llegue hasta este centro hospitalario”.

Reiteró que los socialistas siempre vienen defendiendo la calidad sanitaria, y en su opinión, esta es la gota que colma el vaso, señalando que la Gerente no puede intentar convencer a los sanitarios, entre ellos a los anestesistas, porque ellos se están negando, “porque son los que conocen de primera mano que eso es imposible, ya que un Hospital como el de Villarrobledo no puede funcionar con un solo anestesista”.

Además, también reveló González, que la semana pasada la Gerente anunció a los profesionales, que las operaciones graves de cáncer, colon y recto, ya no se realizarán en Villarrobledo y se efectuarán desde el Hospital General Universitario de Albacete.

Por último, denunció que en lugar de estar él anunciando este hecho tan grave a los ciudadanos de Villarrobledo, el que lo debería hacer es el Alcalde, estando en la reunión, y defendiendo que esta localidad y su comarca no se puede quedar con un solo anestesista, porque se deja al  “descubierto” la vida de muchas personas”.

Esta es la rueda de prensa al completa de Alberto González desde las inmediaciones del Hospital General de Villarrobledo:

  1. Juán (@yoymisombra)

    Mentir por mentir, que lástima que no tengan otros argumentos.

  2. tinaja de barro

    Es verdad, que falsedades y escasis argumentos tienen desde gerencia del hospital y desde la Consejería de Sanidad de Echániz para justificar el desmantelamiento encubierto de nuestro hospital

  3. Recesvinto

    D. Juán, no veo que haya hecho este comentario en el sitio adecuado. Eso debería haberlo dicho en la rueda de prensa de Amalia Gutiérrez en la que dice que 2 personas están imputadas siendo totalmente falso. Lo digo por si se ha confundido de ventana.

  4. Juán (@yoymisombra)

    Por qúe me borráis los comentarios, ya van tres con este,
    Un saludo.

    • Administrador Villarrobledodiario.com

      Que mania de mentir sobre que se borran los comentarios. Los comentarios se aprueban cuando se ven. No se puede estar todo el día pendiente de los comentarios porque hay muchos. Cuando se ven se aprueban y no se quita ninguno salvo insultos graves.

  5. Juán (@yoymisombra)

    Dice Recesvinto que no hago mis comentarios en el sitio adecuado, me parece que eso es demasiado. Yo hago los comentarios que me parecen oprtunos donde creo que debo hacerlos, las censuras pertenecen al pasado,
    Lo que diga Amalia Gutierrez es cosa de ella, yo digo lo que digo.
    No quiera apropiarse de todos los medios de comunicación

A %d blogueros les gusta esto: