contacto@villarrobledodiario.com

Globalcaja y UPA siguen sumando fuerzas para el beneficio de agricultores y ganaderos

Villarrobledo
IMG-20160330-WA0001

Julián Morcillo, secretario general de UPA CLM y Alberto Marcilla, director de Banca Rural

  • Julián Morcillo, secretario general de UPA CLM y Alberto Marcilla, director de Banca Rural suscribe un año más, en representación de UPA y Globalcaja, un convenio de colaboración orientado a ofrecer el mejor servicio a los agricultores y ganaderos de la región
  • La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA de Castilla-La Mancha y Globalcaja, además de otras ventajas financieras para afiliados, están desarrollando jornadas por toda la región, para llevar la información de primera mano al sector

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha y Globalcaja han suscrito un convenio de colaboración en el que ambas entidades persiguen el objetivo fundamental de prestar el mejor y mayor servicio al sector agrario de la región. De hecho, es más que reconocido que este es uno de los sectores pilar de la economía castellano-manchega. Con estas charlas informativas y las nuevas líneas de ayuda se pretende fomentar el desarrollo de jóvenes agricultores, así como la consolidación de sus proyectos en poblaciones rurales.

Villarrobledo

La entidad financiera y la organización agraria apuestan un año más por ofrecer dinamización a la economía del sector y la competitividad en los mercados, lo que favorecerá la recuperación y crecimiento del tejido socio-económico de Castilla-La Mancha. “Una apuesta clara de presente y futuro por parte de ambas entidades”, como así han reconocido tanto Julián Morcillo como Alberto Marcilla, “conscientes como somos de que el sector tira de la economía manchega y, como tal, debemos ofrecer el máximo de posibilidades y recursos”.

El convenio entre Globalcaja y UPA tendrá una duración de un año; mostrando a las claras el compromiso y estrecha colaboración de Globalcaja con el sector agrario, y de ambas organizaciones para facilitar herramientas y recursos a agricultores y ganaderos orientado a la modernización y el desarrollo de las explotaciones del sector.

Los afiliados de UPA Castilla-La Mancha y clientes de Globalcaja tendrán financiación en condiciones ventajosas para sus estructuras productivas en cada campaña y contarán con la experiencia de los profesionales de la Unión de Pequeños Agricultores: asesoramiento, tramitación de ayudas y subvenciones, seguros agrarios y otras gestiones relativas al sector agrario.

Además, a lo largo del año UPA CLM y Globalcaja tienen previsto desarrollar jornadas técnicas, seminarios y acciones formativas encaminadas a aumentar la modernización, competitividad, internacionalización y desarrollo comercial del sector agrario y ganadero castellano-manchego.

A %d blogueros les gusta esto: