contacto@villarrobledodiario.com

Gestalba en Villarrobledo ofrecerá a los contribuyentes realizar su declaración del IRPF

Villarrobledo

getfile

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez, y el director del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria, Manuel Gómez, han informado de la adhesión de la Diputación al convenio celebrado entre la Agencia Tributaria y la Federación de Municipios (FEMP), en materia de presentación telemática de declaraciones y comunicaciones del IRFP, en la campaña de la declaración de la Renta 2014.

Con este paso, la Diputación realiza un esfuerzo continuado para modernizar, ampliar, mejorar y acercar sus servicios tributarios a los ciudadanos de toda la provincia.

Esta adhesión fue aprobada en el Pleno de este mes de marzo, y con ello, la Diputación prestará el servicio a través de Gestalba, utilizando la red de oficinas en aquellos municipios donde la Agencia Tributaria no disponga de Delegación.

Por tanto, Gestalba prestará el servicio en sus oficinas de estos seis municipios: Almansa, Villarrobledo, Casas Ibáñez, Caudete, Alcaraz y Elche de la Sierra.

Villarrobledo

Estas oficinas se suman a las delegaciones que la Agencia Tributaria ya tiene en Albacete capital, Hellín y La Roda.

Los contribuyentes podrán solicitar telefónicamente cita a la Agencia Tributaria y serán emplazados a la oficina de Gestalba más próxima a su lugar de residencia. Allí se podrá cumplimentar y presentar telemáticamente la declaración de la Renta 2014, limitada a los parámetros establecidos por la Agencia Tributaria para aquellas Declaraciones menos complejas.

Con este acuerdo, la Diputación acerca y facilita a los contribuyentes la presentación telemática de su Declaración de la Renta 2014. Además, al coincidir en los meses de mayo y junio la campaña de la Renta y el período voluntario de pago de los tributos locales (IBI, Vehículos y Tasas), el contribuyente puede aprovechar la visita a las oficinas de Gestalba para gestiona ambos tipo de tributos.

Francisco Núñez explicó que “la Diputación, con este convenio, dota de mayor presencia y más amplios servicios a las oficinas de Gestalba en toda la provincia, teniendo en cuenta que el servicio prestado por la Diputación y Gestalba en la campaña de la Renta 2014 se realiza accediendo a la base de datos de la Agencia Tributaria y es exactamente el mismo que recibiría el contribuyente si fuera atendido por la Agencia Tributaria. Además, el personal será especializado en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.”

A %d blogueros les gusta esto: