contacto@villarrobledodiario.com

Germán Nieves se felicita por la importante bajada del desempleo en Villarrobledo

Agruserpy
20161007_114625_resized

Imagen de Germán Nieves, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves,  se ha felicitado por el descenso, en 300 personas, del desempleo en la localidad, pasando de 2224 a 1924. Nieves ha querido felicitar a los empresarios locales y al propio Ayuntamiento (por la ejecución de los distintos planes de empleo) que han hecho posible una bajada de parados en un número tan importante.

Por otro lado,  Nieves ha confirmado que este viernes concluía el plazo para la entrega de solicitudes para el Plan de Integración Local para Personas con Discapacidad. Concretamente, según el edil de Empleo, han sido más de 50 las solicitudes presentadas. De ellas, 26 personas discapacitadas tendrán un contrato de tres meses, mientras que otro será para el formador.

Según ha revelado Nieves, este plan ha sido posible gracias al apoyo recibido por Izquierda Unida, que ha permitido que gracias al dinero que percibían los antiguos asesores de Valentín Bueno, 27 personas vayan a conseguir un puesto de trabajo durante ese período de tiempo. De todas formas, también ha señalado el edil, que a petición de ASPRONA, y siempre que sea a petición del solicitante, estos contratos podrán ser a media jornada durante 6 meses, ya que el objetivo es el de que estas personas se integren al mundo laboral.

Por otro lado, también ha dado a conocer Nieves el Plan que se va a llevar a cabo para mayores de 55 años. Aquí los agraciados serán personas mayores de esa edad que estén cobrando el subsidio por desempleo, y los contratos serán de colaboración,  siempre y cuando las personas llamadas por la oficina de empleo acepten este ofrecimiento. El trabajador, según ha apuntado Nieves, seguiría cobrando los 426 euros por el subsidio, y además cobraría otros 450 euros por esos contratos de colaboración, por lo que durante 6 meses podrían superar los 870 euros.

Villarrobledo

También ha informado Germán Nieves que otras 24 personas trabajarán gracias al dinero sobrante del Plan Extraordinario de Empleo. Según ha apuntado, el orden será el mismo que se estableció  en este plan, siempre y cuando se sigan cumpliendo los requisitos establecidos.

En definitiva, como bien apuntaba Nieves, 374 familias están teniendo la oportunidad de trabajar en Villarrobledo gracias a los diferentes planes que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Villarrobledo, y además 200 de ellas durante un período de 6 meses, “y no como hacía el PP que además de no sacar ni un solo plan regional, en el Dipualba partían los contratos de 3 meses por la mitad”.

También es importante,  según el edil, que estas personas acaben teniendo su subsidio de 426 euros una vez que concluyan sus contratos, puesto que según ha añadido, el objetivo es acabar con el desempleo de larga duración.

El edil ha querido contestar las recientes declaraciones de la popular Ana Hernán en las que criticaba los cambios de concejalías. En este caso y según Nieves, la Concejalía de Personal la lleva el edil de Economía y Hacienda como también se hace en la propia diputación, “puesto que es lógico que el capítulo 1, que es el más importante, lo lleve la misma persona que gestiona la economía municipal”. Nieves ha apuntado que pese a ello, él seguirá llevando los trabajos de la RPT.

Por otro lado, ha recordado como desde el equipo de gobierno se ha pedido la dimisión de los miembros del anterior equipo de gobierno por no cumplir la sentencia judicial que les obligaba a poner en marcha la RPT, por haber despedido a 69 trabajadores de los que 25 ya han sido readmitidos, y por haber permitido que el Ayuntamiento haya perdido más de 1,5 millones de euros entre salarios de tramitación, indemnizaciones y pagos a abogados y procuradores.

Por último, ha dicho no salir de su asombro cuando el PP pide más planes de empleo, cuando ellos no crearon ninguno. Y ha añadido que el próximo año seguirán, junto a las empresas y a los autónomos, dando trabajo a los ciudadanos de Villarrobledo.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: