contacto@villarrobledodiario.com

García Page: “Si soy presidente readmitiré a los interinos ilegalmente despedidos por Cospedal”

Villarrobledo
García Page

Imagen de Emiliano García Page.

El candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, ha exigido este viernes a la presidenta de Castilla-La Mancha,María Dolores de Cospedal, que rectifique las nuevas disposiciones sobre interinos porque, a su juicio, suponen un “incumplimiento flagrante” de su palabra.

García-Page se ha referido a la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las diferentes resoluciones que modifican la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal Funcionario de la Junta y que amortizan nuevas plazas.

El candidato socialista ha denunciado que Cospedal haya incumplido “con los cientos de familias” de interinos a los que “dijo que volvería a colocar en la Administración Pública” tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que obligaba a la Junta a readmitir a más de 400 interinos despedidos en agosto de 2012.

Se trata, ha afirmado, de “una nueva mentira de Cospedal” con los interinos que expulsó “ilegalmente, con sentencias en contra”.

Incumplimiento flagrante
Con ello, ha pedido a la presidenta autonómica “sensibilidad, dignidad y palabra” y ha añadido: “Hay que cumplir con lo que dicen los tribunales, con la palabra que se da y, sobre todo, hay que tener presente la tortura y la dignidad de las personas”.

Villarrobledo

“A estas alturas, como dirigente del PSOE, como responsable político en esta región, le quiero pedir formalmente que rectifique porque esto significa un incumplimiento flagrante, no sólo de la palabra que le ha dado a las familias, sino del compromiso que ha establecido con una tierra”, ha aseverado.

Ha añadido que está “acostumbrado a las mentiras de Cospedal”, pero ha advertido de que “ésta es hacer daño innecesariamente” y ha subrayado: “La maldad en política hay que desterrarla como en la vida”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Jesús Fernández Vaquero, se ha referido en rueda de prensa a una “nueva mentira más de la señora de Cospedal en relación con los interinos”.

Ha denunciado que se vaya a volver a despedir a los interinos afectos por una sentencia que, “según fuentes sindicales, puede costar 30 millones de euros” y ha acusado a la presidenta regional de “soberbia”.

“Es vergonzoso”, ha opinado Fernández Vaquero, quien ha lamentado que la publicación de la modificación de la RPT se haya realizado “con oscuridad absoluta y con la frialdad del boletín (DOCM)”.

Además, ha denunciado que los interinos readmitidos hace unos meses han estado “aparcados” sin “ordenador, bolígrafo o papel”, con el fin de volver a despedirlos.

Fernández Vaquero ha expresado el apoyo a las centrales sindicales y a los trabajadores para la readmisión de estos interinos.

“Son necesarios para un buen funcionamiento de la Administración y de los servicios públicos en Castilla-La Mancha, es muy beneficioso mantener estos puestos de trabajo”, ha defendido Fernández Vaquero, quien ha opinado que “verdaderamente” ha habido “acoso” a los trabajadores.

A %d blogueros les gusta esto: