contacto@villarrobledodiario.com

García-Page: ”Si el PP tiene tanto interés, hacemos una comisión de investigación del contrato de la basura de Toledo y pasamos por allí Cospedal y Bárcenas y yo mismo”

Villarrobledo
DSCF2002

Imagen de Emiliano García Page en su comparecencia ante los medios.

“Resulta que Bárcenas dice que le da una comisión de 200.000 euros al PP de Cospedal por un contrato adjudicado por el PP de Toledo y la culpa es de Page”

“Hay que tener caradura para hablar de regeneración democrática cuando Cospedal acaba de aprobar un Estatuto que es un pucherazo solo con los votos del PP”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha propuesto hoy al PP una comisión de investigación para aclarar todos los detalles del contrato para el servicio de limpieza y recogida de basuras. “Si el PP tiene tanto interés en culparme a mí de ese contrato, si la señora Riolobos, el señor Villa, la señora Cospedal y Bárcenas, quieren, creamos una comisión de investigación y pasamos por allí Cospedal y Bárcenas, y yo mismo, y se aclara todo”.

Villarrobledo

Se pronunciaba de esta manera esta mañana García-Page, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, y se paraba a analizar lo paradójico de que desde el PP y la televisión de Castilla-La Mancha se le pidan a explicaciones a él sobre esa adjudicación, hecha y formalizada cuando el PP gobernaba el ayuntamiento de Toledo.

Lo explicaba Page de la siguiente manera:”Resulta que Bárcenas dice que le da una comisión de 200.000 euros a Cospedal (según la declaración del ex tesorero nacional del PP ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, para su campaña a las elecciones autonómicas del año 2007), que se da a cambio de la adjudicación de un contrato cuando el PP gobernaba el ayuntamiento de Toledo y resulta que la culpa la tiene Page”.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha insistía en que “es una auténtica vergüenza” escuchar algunas declaraciones de dirigentes del PP o ver algunas informaciones de la televisión pública. “Sólo falta ya que digan que Bárcenas es de mi familia, o es vecino mío”.

Caradura para hablar de regeneración democrática

En otro orden de cosas, García-Page se refería también al recurso que los socialistas están ultimando para llevar ante el Tribunal Constitucional la última reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, aprobado en Madrid y en Toledo solo con los votos del PP, algo que no había ocurrido antes en 35 años de democracia en España.

Además de confirmar que ese recurso se va a presentar en las próximas fechas, Page ironizaba con la rueda de prensa ofrecida ayer por Cospedal, en Madrid, en la sede nacional del PP, hablando de regeneración democrática.

“Hace falta tener mucha caradura para hablar de regeneración democrática cuando se acaba de aprobar un Estatuto que es un pucherazo electoral solo con los votos de un partido, del PP”, concluía García-Page.

A %d blogueros les gusta esto: