contacto@villarrobledodiario.com

García-Page: ”Rechazo absoluto y recurso al pucherazo de Cospedal que busca dejar fuera de las Cortes a marcas políticas que están apareciendo”

Villarrobledo
Emiliano-Garcia-Page_ECDIMA20131025_0014_4

Imagen del líder de los socialistas castellano manchegos.

“Es un pucherazo electoral a la desesperada de quien antes subió el número de diputados y ahora los reduce a la mitad”
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su “rechazo más absoluto a lo que no es más que un pucherazo electoral de quien hace una reforma a la desesperada hecha por la misma persona, Cospedal, que hace poco más de un año subió el número de diputados y ahora los quiere reducir a la mitad”.

Villarrobledo

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación e insistía en que nadie debe engañarse porque el único objetivo que persigue Cospedal con el cambio de esta Ley “es evitar que, ante su desgaste evidente, puedan entrar en las Cortes de Castilla-La Mancha marcas políticas que están apareciendo y creciendo en estos momentos”.

Se refería el líder de los socialistas castellano-manchegos al hecho de que el Gobierno de Cospedal aprobara ya en mayo del año 2012 un primer cambio de la ley Electoral que incrementaba el número de los parlamentarios autonómicos de 49 a 53 y luego, apenas cinco meses después, en septiembre de 2012, en el Debate sobre el Estado de la Región, se desdijera y avanzara una nueva modificación para reducir ese número de escaños a elegir a la mitad.

Para poder cambiar la Ley electoral dos veces en la misma legislatura, algo que no tiene precedente en ningún región en España, Cospedal debió enviar antes una propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha que, también por primera vez en la historia democrática de España, fue aprobado solo con los votos del PP en las Cortes Generales el pasado mes de mayo.

A esta reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha anunciaba recurso ante el Tribunal Constitucional Emiliano García-Page, “en los próximos días”. Recurso que se ampliará, en su día, cuando esté aprobado el mes próximo, a esta reforma de la Ley Electoral que es consecuencia de la reforma del Estatuto.

A %d blogueros les gusta esto: