contacto@villarrobledodiario.com

García-Page planteará la reconstrucción de la sanidad de la región

Villarrobledo

García Page

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que uno de los mayores esfuerzos al que se enfrentará será la reconstrucción del modelo sanitario en complicidad con los ciudadanos y los profesionales.

 García-Page ha realizado este compromiso momentos antes de reunirse con los representantes sindicales en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, a quienes ha trasladado que este en sin duda uno de los asuntos que tiene claro. “No vamos a inventar la pólvora, pero también somos sinceros de que no será fácil tras el destrozo realizado por Cospedal”.

 “Digamos que han conseguido que la sanidad sea lo más enfermo de Castilla-La Mancha”, ha dicho García-Page al tiempo que ha recordado que “los  ciudadanos y los profesionales de la sanidad saben cuál es el modelo del PSOE y saben muy bien también que vamos a plantearnos con su complicidad la restauración de la sanidad”.

Para ilustrar el grado de ataque al sistema sanitario de la región que llegó a ser modelo y orgullo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha recordado cómo

 “Cospedal llegó a decir en su día que con crisis o sin ella lo que tenía pensado sobre Sanidad y sobre Educación lo iban a aplicar”, planteamiento que a su juicio demuestra que tenemos un caso aparte con Cospedal, quien disfruta con los recortes, a diferencia de otros dirigentes del PP que han llegado incluso a pedir perdón”.

Villarrobledo

 Con la misma rotundidad se ha pronunciado García-Page sobre el cambio “potente” que se producirá no solo en la comunidad autónoma, sino también en muchos ayuntamientos “porque la gente está harta de Cospedal, de su Gobierno desalmado y sin sensibilidad social y porque Castilla-La Mancha no se merece otros cuatro años más de Cospedal”.

 Al hilo de esta cuestión, al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades le llama la atención que el PP y la propia Cospedal estén “más nerviosos de lo normal”, y es ahí donde encuadra la última encuesta demoscópica. “Qué preocupados deben estar para que un  periódico como el ABC le dé a Cospedal la mayoría ‘por los pelos’; se nota que tienen preocupación. Una empresa asturiana que hace la primera encuesta en su vida en Castilla-La Mancha, que no da ni significación provincial de porcentajes porque no se atreven dice que Cospedal sacaría 15 puntos más que el mismo periódico dice que tendría Rajoy”, ha detallado García-Page.

 Ha asegurado García-Page a este respecto que la única alternativa real a Cospedal la representa el PSOE que él mismo encabeza, una alternativa segura, estable y sin riesgo que garantiza la sanidad, la educación y los servicios sociales, y todo ello “a pesar de la trampa del pucherazo electoral en la que Cospedal va a caer”.

 El máximo dirigente de los socialistas de Castilla-La Mancha ha realizado estas declaraciones junto al secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora.

 García-Page ha destacado de ambas candidatas la juventud, la experiencia y la energía que transmiten. Para el caso de Puertollano se ha comprometido a impulsar nuevos y grandes proyectos ligados a la industria y la energía, y sobre este aspecto ha trasladado la doble sensación de esperanza y preocupación con respecto al conflicto de Elcogas; y para Ciudad Real plantea otro punto de inflexión como el que supuso la llegada del AVE y la universidad de la mano de los socialistas.

Por último, José Manuel Caballero también ha subrayado los valores y el compromiso político de ambas dirigentes, de quienes ha dicho que se presentarán a las elecciones municipales “con hechos y propuestas y no con palabrería”, si bien también ha aprovechado para demandar un cambio de gobierno regional “para que Ciudad Real no siga siendo maltratada por Cospedal”, al recordar que está entre las provincias con más desempleo del país y ha sufrido los recortes en materia educativa, sanitaria y de bienestar social como la que más.

A %d blogueros les gusta esto: