contacto@villarrobledodiario.com

García-Page: ”Daremos un empleo a los parados de larga duración mayores de 55 años”

Villarrobledo

García Page 1

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy su tercer gran compromiso electoral en materia de empleo. Se trata, en este caso, de un programa de garantía de ingresos para los parados de larga duración mayores de 55 años con el que asegurarles un empleo y un salario que esté sobre el salario mínimo para facilitarles “su puente hacia hasta llegar a la edad de jubilación”.

 García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que, como ya adelantaba con sus dos anteriores medias para luchar contra el desempleo (un Plan de Choque para 60.000 parados que ya no cobran prestación y el contrato puente para los jóvenes que terminan sus estudios), aseguraba que asumiría “una responsabilidad personal como Presidente” si no era capaz de sacar adelante este programa.

 Page ponía sobre la mesa las cifras de un “problema social, además de económico”. Indicaba que “el número de parados mayores de 55 años se ha duplicado desde que Cospedal es Presidenta”, y llamaba la antención ante el hecho de que el paro de larga duración en esa franja de edad es 20 puntos superior al que sufren el resto de los desempleados de la región.

 De hecho, mientras que representa el 43 por ciento de media, entre los de más edad, son el 62 por ciento los que llevan dos o más años en el desempleo.

Villarrobledo

 “Y son los que tienen más difícil reincorporarse al mercado laboral”, añadía, teniendo en cuenta que, de los 30.000 parados mayores de 55 años en Castilla-La Mancha, 24.000 no han completado la ESO.

 Por eso, el programa “tiene ese fondo social. Garantizar desde el Gobierno regional un complemento a los 426 euros de subsidio estatal para que no solo tengan una renta hasta su jubilación, sino una motivación, un trabajo, un contrato a través de ayuntamientos y entidades colaboradoras con ayuntamientos”.

 García-Page estaba acompañado en la rueda de prensa por el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y la portavoz de Empleo en el Parlamento autonómico, Milagros Tolón.

 El primero adelantaba que ya, mañana mismo, se va a trasladar al Pleno una propuesta de resolución con esta medida. Aseguraba que es financiable, que cuesta 117 millones de euros, que se pueden obtener del aumento de ingresos con las medidas fiscales que proponen desde el PSOE para gravar más a las rentas superiores a los 80.000 euros, a los grandes patrimonios y a las grandes empresas contaminantes o que se dedican a actividades peligrosas.

 Por su parte, Milagros Tolón explicaba que los beneficiarios de esta medida son parados de larga duración, mayores de 55 años, con hijos a cargo y residentes en Castilla-La Mancha desde hace, al menos, 5 años.

 Señalaba que la figura contractual ya existe en la legislación vigente y avanzaba que se propondría, también, al Gobierno de España, un cambio normativo para que se pudieran acoger a este plan los autónomos mayores de 55 años que, cumpliendo los requisitos, se hayan visto obligados a cerrar su negocio.

Escucha aquí las declaraciones de Emiliano García Page:

A %d blogueros les gusta esto: