García-Page apela a la unidad para trabajar en el proyecto del nuevo Hospital de Albacete

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-10 a las 14.05.04

Imagen de la visita de Emiliano García-Page a las obras de la nueva Facultad de Farmacia de la ciudad de Albacete

Durante su primer día en la Feria de Albacete

– El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que “no debemos racanear en infraestructuras sanitarias que deben hacerse pensando al menos en que son para tres o cuatro generaciones, para 50 o 60 años”, y por lo tanto, “deben hacerse grandes y bien dotadas”.

Villarrobledo

– “Creo que la mayoría de la gente, sobre todo, la comunidad sanitaria quiere el proyecto de nuevo Hospital, en su actual emplazamiento”, dijo García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page apeló a la unidad para “trabajar todos juntos en el nuevo Hospital de Albacete”, una infraestructura sanitaria que debe ser el doble del Complejo Universitario (CHUA), y cuyo emplazamiento, -dijo-, debe ser el actual.

“Creo que la mayoría de la gente, sobre todo, la comunidad sanitaria lo quiere donde está”, aseguró García-Page, quién además explicó que el proyecto debe desarrollarse sobre la base del mismo emplazamiento.
Además, el presidente de la Junta de Comunidades recordó que los proyectos se hacen con la perspectiva de tiempo y cuando hablamos de salud y sanidad, “pensamos que el gran gasto está en los hospitales, cuando la mayor desviación de presupuestos es en medicamentos”.

Sobre el gasto sanitario, García-Page apuntó que casi el 60 por ciento es en medicamentos, y “no debemos racanear en infraestructuras sanitarias que deben hacerse pensando al menos en que son para tres o cuatro generaciones, para 50 o 60 años”, y por lo tanto, “deben hacerse grandes y bien dotadas”.

A %d blogueros les gusta esto: