contacto@villarrobledodiario.com

García-Page afirma que el PSOE no hará locuras ni pagará peajes para gobernar

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-06-01 a las 11.02.42El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado este sábado a su llegada a la sede de Ferraz, en Madrid, donde su partido ha reunido al Comité Federal, que los socialistas no van a hacer “ninguna locura” ni pagarán “ningún peaje” con tal de gobernar”.

Emiliano García-Page insistía en que “la única opción que asegura la estabilidad política e institucional” durante toda la legislatura en la región es la que pasa por su Presidencia, y evidenciaba que el veredicto de las urnas en relación a Cospedal ha sido muy claro. “Ella no tiene mayoría parlamentaria y no puede apoyarse en ninguna de las otras fuerzas que vamos a estar en las Cortes de Castilla-La Mancha”, recordó, por lo que “la estabilidad y el cambio que han votado los ciudadanos en las urnas dependen de que yo sea Presidente”.

También a preguntas de los periodistas reconoció ya se han iniciado de manera muy previa los contactos con Podemos de cara a su investidura como Presidente “y para garantizar la gobernabilidad durante la legislatura, para que puedan salir adelante los Presupuestos”.

Villarrobledo

España no está en peligro

En la reunión del Comité Federal convocada para analizar el resultado de las elecciones municipales y autonómicas y debatir sobre la política de pactos a seguir, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez afirmó en su intervención que “es el momento de que el Partido Popular pase a la oposición y se renueve”.

En este sentido, indicó que la entrada de nuevas formaciones al panorama político abre “un tiempo nuevo en la política española”, y expresó su convencimiento de que “España no está en peligro”.

No obstante, Sánchez advertía a sus compañeros de partido que deberán “enfrentarse a situaciones totalmente nuevas”, por lo que les pidió “cintura y firmeza con el objetivo de gobernar para la mayoría” y aseguró que el PSOE será “consecuente” con el giro social y a la izquierda que los ciudadanos han pedido en las urnas.

Primarias

En la reunión también se habló de Primarias y, el secretario general confirmaba su intención de concurrir a las primarias del 26 de julio en las que se elegirá al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno para las próximas elecciones generales.

“Os anuncio con humildad, con responsabilidad, con ilusión, con mucha ilusión, que tengo decidido concurrir a estas primarias y solicitar vuestra confianza para ser el próximo presidente socialista del Gobierno de España”, aseguró Pedro Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: