contacto@villarrobledodiario.com

Ganaderos españoles piden a Lactalis igualdad de trato con los productores de leche de Francia

Agruserpy

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido hoy a Lactalis “igualdad de trato con sus colegas de Francia” tras el acuerdo que alcanzó ayer esta empresa en el país galo. UPA ha recordado también al Gobierno español que “estar en funciones no significa abandonar sus funciones”. Los ganaderos piden al Ejecutivo que tome ejemplo del Gobierno francés, que ha capitaneado las negociaciones para apoyar a sus productores evitando así su ruina.


Cinco céntimos por litro es la diferencia que pagará Lactalis a los ganaderos de Francia y de España.

La organización de ganaderos UPA ha pedido hoy al Ministerio de Agricultura que convoque a la multinacional Lactalis y le exija “igualdad de trato” en el precio que paga por la leche en Francia y en España.

Tras el acuerdo alcanzado ayer por Lactalis –la principal industria láctea del mundo- con los productores franceses, éstos percibirán 5 céntimos más por litro de media que los españoles por su leche, lo que UPA califica como “una vergüenza y una discriminación injusta”.

Villarrobledo

“En Francia sobra leche y aquí somos claramente deficitarios”, señalan desde UPA. Los ganaderos creen que Lactalis vuelve a demostrar su “desprecio” por España, “nos consideran su mercado basura”, han asegurado.

El Gobierno “en funciones” no cumple sus funciones

UPA cree que en la crisis con Lactalis está influyendo la ausencia de un Gobierno que defienda los intereses de España y de sus ganaderos. “Estar en funciones no significa ignorar los problemas”, han criticado, por lo que piden al Ministerio de Agricultura que convoque a Lactalis y a UPA para tratar de resolver esta situación en una “mesa oficial de negociación” con el fin de evitar una situación de “confrontación máxima”, como ha pasado en Francia.

En las últimas semanas, las movilizaciones de los ganaderos para frenar los abusos de Lactalis no han cesado. UPA ha denunciado a la industria ante la agencia gubernamental AICA por cláusulas abusivas en los contratos, y prepara una campaña de boicot a los productos de esta empresa, que se venden bajo marcas como President, Galbani o Lactel.

Según cifras de la empresa, Lactalis asegura tener una facturación de 17.000 millones de euros, emplea a casi 75.000 personas y tiene fábricas en 43 países, incluida España.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: