contacto@villarrobledodiario.com

Gabriel Ramón no acepta la oferta del CP Villarrobledo para su marcha

Villarrobledo
Gabriel Ramón Florit

Imagen del presidente José Antonio Rosell y el técnico Gabriel Ramón Florit.

El técnico mallorquín Gabriel Ramón Florit continuará al frente del CP Villarrobledo, tras la falta de acuerdo en la reunión mantenida en la tarde-noche de ayer con la directiva de este club, que  preside José Antonio Rosell.

Según ha dado a  conocer a este diario  el presidente de la entidad, Gabriel Ramón no perdonaba ni un solo euro, por lo que el CP Villarrobledo no puede hacer frente al pago de todo su contrato, unos 7000 euros aproximadamente de aquí a final de temporada.

El CP Villarrobledo intentaba llegar a un acuerdo con Ramón Florit para su cese, ofreciéndole incluso el 50% del mismo, pero éste se negaba en rotundo, exigiendo para su marcha la totalidad de lo firmado a finales del pasado mes de julio, haciéndo uso de la relación contractual que le une con el conjunto manchego, al que llegó en la presente temporada procedente del conjunto murciano del Yeclano.

Por tanto, pese al deseo de la directiva roblense de acceder a la petición de la afición, muy enfadada con los resultados deportivos que está obteniendo el equipo, la economía impide al club villarrobledense, según ha señalado a este diario  José Antonio Rosell, proceder al cese del técnico, pese a ser conscientes  de la necesidad que este club tiene de un revulsivo deportivo, puesto  que  no hay que olvidar que se trata del mayor presupuesto de la categoría, que actualmente se encuentra en puestos de descenso, y lo que es peor, ofreciendo una imagen no muy acorde a la de una entidad que en las últimas temporadas siempre ha sido una de  las que han luchado por todo en esta categoría.

Hay que destacar que los números que maneja el CP Villarrobledo hasta ahora de la mano de Gabriel Ramón son muy pobres, situándose en la decimosexta posición de la tabla con sólo 19 puntos en  17 partidos de liga, en puestos de descenso si se confirmara también el descenso de equipos castellano manchegos de la segunda división B.

Los de Florit sólo han conseguido cinco triunfos en todo lo que llevamos de competición, con cuatro empates y 8  derrotas, números a los que los aficionados están muy poco acostumbrados.

Villarrobledo

Además, el conjunto villarrobledense es el tercer equipo que menos goles ha anotado en todo lo que se lleva de competición. Sólo han sido  capaces de obtener 14 goles, siendo sólo superados en este dato tan negativo por el Gimnástico de Alcázar y La Gineta, con 6 y 12 goles respectivamente. Del mismo modo, también  son muchos los goles encajados, hasta el momento un total de 21.

Pero al margen de estos números que pueden resultar muy fríos, la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la directiva ha sido la imagen que el equipo ha dejado en los últimos partidos en casa, con una sensación de impotencia impropia de un equipo que cuenta con la plantilla que cuenta, y sobre todo con el presupuesto que maneja, con una nómina mensual que supera a la de cualquier equipo del grupo XVIII de la tercera división.

Actualmente el CP Villarrobledo es un equipo plano, falto de ideas, con muchas lagunas a lo largo de los partidos, que comete errores que le penalizan por cualquier equipo, y lo que es peor, está falto de chispa, de velocidad por banda, con poco rendimiento en la estrategia, y sobre todo, absolutamente falto de gol.

Evidentemente, para la directiva roblense, todos estos datos son más que preocupantes, y por ello pretendieron, dados los pocos recursos económicos con los que cuentan, alcanzar un acuerdo con el técnico para que llegara un revulsivo y enderezar el rumbo de una nave que se está hundiendo y a la que nadie está siendo capaz de enderezar el rumbo.

Es la segunda vez que Gabriel Ramón Florit salva el match ball de su destitución, después de que hace unas semanas fuera defendido por un sector de la directiva en la crisis que acabó con la salida del vicepresidenteCasto Coronado. El presidente cree que es hasta posible una reacción deportiva: “Nunca se sabe -apuntó-, a lo mejor ganamos los próximos encuentros y la situación se reconduce”.

La realidad es que el equipo está en serio riesgo de descenso a pesar de contar con la mayor nómina de la categoría -14.000 euros/mes-, aunque el problema principal es el riesgo después de entrar en una dinámica negativa de resultados.

Esto lo sabe Rosell, quién ahora intentará reactivar a los componentes de la plantilla. En este sentido tiene previsto reunirse con los capitanes -Vilches,Chupi y Felipe Belmonte- para saber si existe algún problema más no detectado: “Los jugadores dicen que están contentos pero los resultados no llegan. Sólo hemos ganado 5 partidos hasta el momento y eso no es normal en un club como el nuestro”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: