contacto@villarrobledodiario.com

Francisco Núñez visitó la parcela donde se construirá una campa para camiones de Villarrobledo, gracias al programa Dipualba Invierte.

Villarrobledo
Francisco Nuñez, junto a Valentín Bueno, visitó los terrenos que albergarán la campa de camiones

Francisco Nuñez, junto a Valentín Bueno, visitó los terrenos que albergarán la campa de camiones

 El Ayuntamiento de Villarrobledo ha iniciado los trámites para hacer realidad una antigua aspiración de la asociación local de transportistas como es la campa de camiones, ubicada en suelo dotacional del Polígono Industrial ‘Eras de Santa Lucía’, muy próxima a la Autovía A-43 que une Extremadura con la Comunidad Valenciana.

Francisco Núñez, presidente de la Diputación de Albacete, junto al alcalde, Valentín Bueno, ha recorrido el lugar donde se ubicará este aparcamiento de camiones, en cuyo acondicionamiento se invertirán 460.000 €, gracias al Programa Dipualba Invierte.

La parcela tiene 17.000 m2, con una capacidad para 90 plazas, y el plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

Villarrobledo

Valentín Bueno destacó la importancia del sector del transporte en una ciudad con una flota de 2.000 camiones, siendo además uno de los principales nudos de comunicación por carretera entre el centro de España y el Levante y Andalucía.

Esta campa estará al servicio de pequeños empresarios y profesionales autónomos del sector, que hasta ahora se veían obligados a estacionar en el casco urbano. Gracias a esta instalación, los camiones estarán vigilados, el transporte se centraliza en el Polígono, y la ciudad ganará en seguridad vial.

Por su parte, Francisco Núñez recordó que el programa Dipualba Invierte está dotado con algo más de 7 millones de euros para el conjunto de los municipios de menos de 35.000 habitantes, a los que se le suma otro convenio de un millón de euros para Albacete capital, con los que se pretende dar a los Ayuntamientos un balón de oxígeno con los que realizar obras de infraestructura. Las obras estarán cofinanciadas por los propios Ayuntamientos, que participan con el 10 % del total de la inversión realizada.

Francisco Núñez ha destacado que la Diputación de Albacete pone en marcha este año una programa inversor histórico, con el que los Ayuntamientos y las entidades locales menores podrán realizar obras financieramente sostenibles y que redunden en la mejora de la calidad e vida de los vecinos.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: