contacto@villarrobledodiario.com

Florentino Parreño, campeón provincial de caza menor con perro

Villarrobledo
Captura de pantalla 2016-01-12 a las 19.14.06

Imagen de los ganadores del Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro.

El rodense Florentino Parreño Castillo se proclamó campeón provincial de caza menor con perro en la provincia de Albacete, tras imponerse a sus máximos rivales en el campeonato provincial que se celebró el pasado fin de semana en el coto social de Sotuélamos.

El cazador rodense logró abatir 8 perdices, 4 conejos y 1 liebre, a las que sumó 3 perdices capturadas por el perro, con las que consiguió un total de 6.985 puntos.

Tras él, en segundo lugar quedó el cazador de Munera Leonardo Requena López, que alcanzó un total de 6.190 puntos al abatir 8 perdices, 1 liebre y 2 conejos, más una perdiz y una liebre capturadas por el perro.

Villarrobledo

El tercer clasificado del campeonato fue Blas Madrigal Gómez de la sociedad de cazadores de Alpera, que sumó 5.385 puntos tras conseguir matar 8 perdices, una liebre y un conejo, a las que añadió una perdiz capturada por el perro.

Madrigal no pudo revalidar el título que logró en el pasado campeonato, puesto que tanto Florentino Parreño como Leonardo Requena demostraron estar en un gran momento de forma física.

La cuarta posición del campeonato fue para Daniel Torres Fernández, de la sociedad de cazadores Carcelén, mientras que el quinto lo ocupó Miguel Hernández García, de la sociedad de cazadores de Almansa.

En total los veintitrés participantes en el campeonato lograron abatir 116 perdices, 15 liebres y 24 conejos.

La jornada de caza estuvo marcada por un día desapacible para la práctica de la actividad cinegética, en el que las fuertes rachas de viento y la lluvia cobraron especial protagonismo.

A pesar de ello, los cazadores demostraron un buen nivel competitivo en un cazadero que se presentaba idóneo para este tipo de pruebas, puesto que alterna parcelas de labor y viñas emparradas con manchas de monte bajo, en el que abundan las zonas de linderos y baldíos y donde la caza tiene buena defensa.

A %d blogueros les gusta esto: