contacto@villarrobledodiario.com

Firmado en Villarrobledo un convenio entre Diputación y DO La Mancha para la promoción de sus vinos

Villarrobledo

26220159494424324s

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, en su calidad de vicepresidente de la Diputación de Albacete, y el presidente del Consejo Regulador de  la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Pérez Zarco, han firmado un convenio de colaboración anual entre las dos instituciones, por importe de 12.000 euros, para la promoción de los vinos de la citada denominación de origen.

Gregorio Pérez Zarco, inició el acto afirmando que este tipo de convenios suponían un gran apoyo para la Denominación de Origen La Mancha, a la hora de dar identidad a esta importante zona vitivinícola en la que Villarrobledo aporta el mayor número de viñedos a la misma.

Entre los principales objetivos de la Denominación de Origen La Mancha, Pérez Zarco dijo que se encontraba el de exponer en todos los escaparates posibles sus vinos, y agradeció a la Diputación de Albacete la materialización de convenios de este tipo, que aseguró que suponían para el Consejo Regulador de  la Denominación de Origen La Mancha una gran apoyo económico y moral, para que la identidad de sus vinos pueda ser cada vez más conocida.

Villarrobledo

Por último, destacó la celebración durante el próximo fin de semana de la Cumbre del Vino en varias ciudades de la región, y entre las que figura Villarrobledo, y sobre la que dijo que eventos tan importantes como este ponían de relieve la importancia de esta gran zona vitivinícola.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno,  puso en valor el interés de la Diputación de Albacete por la realización  de este tipo de convenios en los que se promocionan los vinos de la provincia de Albacete, y que abren una ventana de promoción y marketing al exterior en los mercados nacionales e internacionales, favoreciendo el mundo de la viticultura.

Bueno, se refirió en este acto al cariño y la vocación de los viticultores locales a la hora de reestructurar y modernizar sus viñedos,  así como el de las bodegas elaboradoras, para conseguir unos vinos apreciados universalmente, y que pueden encontrase en las mesas de los cinco continentes, según afirmó.

Agradeció el trabajo que se viene llevando a cabo desde  el Consejo Regulador de  la Denominación de Origen La Mancha, y dijo que el esfuerzo conjunto de todos está ayudando a la consolidación de empleo y riqueza, al tiempo que también se contribuye a la consolidación de la población en las zonas rurales.

A %d blogueros les gusta esto: