contacto@villarrobledodiario.com

Firmado el convenio del programa “Menudas vacaciones 2014”

Villarrobledo

 

El programa "Menudas Vacaciones" se desarrollará durante el mes de julio

El programa “Menudas Vacaciones” se desarrollará durante el mes de julio

 El Ayuntamiento de Villarrobledo va a poner en marcha durante el periodo estival distintas actividades para los más pequeños, englobadas dentro del programa  “Menudas Vacaciones 2014”.  Por segundo año consecutivo,  el Centro deportivo Tiger, que será quien se encargue del desarrollo y la gestión de las actividades de este programa.

  Esta variada oferta de ocio y deporte en verano está dirigida a  niños y niñas de 3 a 12 años, y  busca en todo momento la conciliación de la vida laboral y familiar.

La concejala de Deportes, Gema Moreno, informó que este programa, se va a desarrollar en la ciudad durante el mes de julio, participando en el mismo las concejalías de Bienestar Social y Deportes, ofreciendo el programa un conjunto de actividades  de ocio muy completo y variado, combinado con el deporte.

Gema Moreno, reveló que las actividades estarán centralizadas en el colegio Giner de los Ríos, y pabellón deportivo del barrio Asturias, y que dentro del programa  se llevarán a cabo juegos populares y excursiones a diferentes lugares del término municipal y otras actividades  que se realizarán en las instalaciones de la piscina municipal.

Villarrobledo

Para llevar a cabo este programa, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Centro deportivo Tiger, que será quien se encargue del desarrollo y la gestión de las actividades de “Menudas Vacaciones”.

Belén Torres, senadora y concejala de Bienestar Social, destaca que este programa contempla una atractiva oferta, que combina ocio y tiempo libre, con el fin de facilitar las relaciones sociales en edades tempranas, al tiempo que los padres pueden disponer de un espacio donde dejar a sus hijos en esta época del año, pudiendo conciliar así su vida laboral y familiar.

Torres, recordó el éxito que tuvo la pasada edición de este programa, en el que Servicios Sociales interviene  con el objeto de facilitar la participación de aquellos niños que por diversas circunstancias, puedan tener algún problema para participar en el mismo, y puedan así disfrutar de las actividades deportivas y de ocio en verano.

La senadora, agradeció al equipo directivo del colegio Giner de los Ríos su participación un año más, para el desarrollo en este centro de parte de las actividades, y destacó el éxito de matriculaciones que está teniendo en la actualidad este programa, con más de 70 alumnos matriculados.

El programa se dirige a niños y niñas de 3 a 12 años de edad. La presente edición del programa, se desarrollará en dos campus, del 1 al 15 y del 15 al 30 de julio.

Hay que recordar que el pasado años las inscripciones para los distintos campus  fueron de más de 200 niños y niñas inscritos.

Manuel Ballesteros, director del Centro Deportivo Tiger, agradeció  al Ayuntamiento la confianza depositada en ellos un año más  para desarrollar este programa para el que  cuenta con  monitores especialistas, que serán los responsables de los distintos grupos en que estarán divididos los niños de acuerdo a su edad, y destacó que se incidirá en el fomento de los valores del deporte, buscando en todo momento el ocio y la diversión.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: