contacto@villarrobledodiario.com

Fiesta presentación del Viñarock este miércoles con Manu Chao y La Pegatina, entre otros

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-29 a las 11.36.25

Una de las espectaculares imágenes que nos deja el Festival Viñarock.

El Festival de Arte Nativo Viña Rock, que se celebra en Villarrobledo, ya tiene todo preparado para celebrar su XX Aniversario con una fiesta conmemorativa que tendrá lugar este miércoles, 29 de abril, con artistas como Manu Chao, La Pegatina y Trashtucada.

Este primer concierto, que servirá para abrir boca de cara a lo que vendrá a partir del jueves, es una de las novedades de la edición de este 2015, aunque no la única.

Tomás Abril, portavoz de la organización del festival, ha explicado a Europa Press que esta cita traerá más novedades, como un sexto escenario que servirá de escena para todas aquellas bandas que nunca han podido llegar al cartel principal de este evento.

Ha detallado además que el recinto se ha ampliado para poder acoger esos seis escenarios, se ha instalado una atracción para que los asistentes puedan tirarse por una rampa con una colchoneta y se ha creado un espacio para hacer skateboard.

Villarrobledo

Otra de las novedades significativas es la exposición XX Aniversario, en la que se ha volcado gran cantidad de material fotográfico y de merchandising de las últimas 19 ediciones, y que servirá para hacer un recorrido por la historia de este festival desde 1996.

Se ha trabajado además en mejorar “pequeños detalles de infraestructura” a raíz de sugerencias que la organización ha ido recogiendo por redes sociales, como la instalación de más carriles de entrada y de salida, la ampliación de la rampa para bajar al recinto principal “y muchas otras cosas que hay que ir mejorando año a año”.

Esta edición contará con grandes nombres a lo largo de sus tres días de fiesta, como Los Suaves en la que será su última gira, la de despedida, Rosendo, los de Uruguay, La Vela Puerca o Sôber con su gira 20º Aniversario.

La Raíz, inmersos en la grabación de su nuevo disco, cogerán la furgoneta para dar muy pocos conciertos en su gira Elegiré Tour, y Viña Rock será uno de ellos. También El Drogas, Kiko Veneno, Reincidentes, Non Servium, Def Con Dos, Canteca de Macao, Segismundo Toxicómano, Hamlet, Los Chichos, los padres de la rumba con su Gira Despedida, Kaotiko, Habeas Corpus, Juantxo Skalari, Leize, Kaos Urbano, Gritando en Silencio, Bocanada, Gatibu, Helltrip, Kaxta y Karaoke Rock Band.

Onyx, Mala Rodríguez, Dope D.O.D, Ana Tijoux, La Excepción, Costa, Arkano y Efec se subirán al escenario de rap. The Original Wailers, Dub Inc, Protoje, Roberto Sánchez y Auxili lo harán en el de reggae, que estará presente en Villarrobledo por segundo año.

Un año más, Viñarock:

A %d blogueros les gusta esto: