contacto@villarrobledodiario.com

Fernández Sanz resalta el trabajo de los profesionales que atienden el Punto de Urgencias Médicas en la Feria de Albacete

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 19.03.24El consejero de Sanidad ha visitado hoy este retén de Urgencias que, por decimocuarto año consecutivo, ha instalado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el Colegio Público Feria para acercar la asistencia sanitaria al Recinto Ferial.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado esta tarde en Albacete a los profesionales que desde el pasado día 7 y hasta el 17 de septiembre, se encargan de acercar la asistencia sanitaria al Recinto Ferial de la ciudad desde el Punto de Atención de Urgencias Médicas, instalado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por decimocuarto año consecutivo.

Fernández Sanz ha resaltado la labor que realizan los profesionales sanitarios durante los días de Feria ya que, aunque la mayoría de las patologías que se atienden no son de gravedad, permiten acercar a los ciudadanos la asistencia sanitaria, atendiendo aquellas urgencias como cortes, rozaduras, caídas, etc, que pueden producirse debido, en gran parte, al número elevado de personas que durante estos días se concentran en el Recinto Ferial.

Asimismo, ha recordado que el Punto de Urgencias Médicas está dotado con todo el material necesario para atender, en primera instancia, toda aquella patología que pueda llegar, desde una herida por una caída hasta una insuficiencia respiratoria.

Acompañado por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos y el nuevo gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, ha destacado la importancia de contar con este dispositivo para que las personas que lo necesiten puedan acceder a una atención sanitaria cercana y vean atendidas sus necesidades de salud en la Feria.

Villarrobledo

Además, el consejero ha destacado la estupenda coordinación que existe entre este Punto de Urgencias de la Feria y el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, lo que permite derivar, con toda celeridad, aquellas urgencias que necesiten de una atención más específica, aunque, tal y como ha indicado Fernández Sanz, esta derivación se suele producir en pocas ocasiones.

Desde que se pusiera en marcha el Punto de Urgencias Médicas se han atendido un total de 113 consultas, y según ha remarcado el consejero, será el próximo sábado el día que previsiblemente se registre un mayor número de asistencias, rondando, al final de la feria, las 600 atenciones.

Fernández Sanz ha insistido en que la mayoría de las consultas se deben a patologías menores como mareos, lipotimias y alguna que otra intoxicación etílica. “Para atenderlas contamos con un equipo de 60 profesionales, entre médicos y personal de Enfermería, que cuidan esos pequeños problemas de salud”, ha comentado.

Atención in situ

Un año más, de este dispositivo sanitario se encargan equipos de profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que trabajan en Albacete y de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, quienes refuerzan el servicio con una UVI Móvil los días de más afluencia.

La ubicación de este punto de atención sanitaria es, como en años anteriores, el Colegio Público “Feria”, al lado del Recinto Ferial “La Sartén”. Consta de tres espacios: Observación y Reconocimiento, Curas y Estar del Personal, suponiendo una superficie total de aproximadamente 100 metros cuadrados. El horario de atención es de 15 a 8 horas los días laborables y de 12 a 8 horas los fines de semana y los festivos, siendo atendido por aproximadamente 65 personas entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

Por otro lado, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario ha dispuesto de una UVI Móvil exclusivamente para la Feria de Albacete, que está en activo los días festivos y fines de semana. De ella se hace cargo personal especializado de emergencias.

A %d blogueros les gusta esto: