contacto@villarrobledodiario.com

Fernández: ”Los cuatro años de gestión de Cospedal en Educación se merecen un muy deficiente, un cero”

Villarrobledo
Blanca Fernández

Imagen de Blanca Fernández, portavoz de Educación del PSOE en las Cortes de Castilla La Mancha.

La responsable del PSOE del Área de Educación en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha calificado hoy como “muy deficiente”, la nota que se merece la gestión educativa de Cospedal durante sus cuatro años de gobierno. “Se merece un cero”, ha insistido, y ha resumido su afirmación asegurando que “en lo que se refiere a educación pública, Cospedal se ha olvidado de la igualdad de oportunidades”.

 Se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación minutos antes de la comparecencia del consejero de Educación, Marcial Marín, en la comisión parlamentaria de Presupuestos.

 Fernández sostenía que lo cuartos presupuestos de Cospedal en Educación volvían a ser “injustos, insolidarios e ineficaces”, y no daban marcha atrás “en ninguno de los recortes que ha planteado Cospedal en este tiempo”.

 De hecho, la portavoz socialista en esta materia decía que las cuentas públicas para el año 2015 mantienen “los despidos de 7.000 profesores, el cierre de 70 escuelas rurales, no se recuperan los programas de gratuidad de libros de texto o transporte escolar y las becas y ayudas son casi testimoniales”.

Villarrobledo

 En este último apartado se paraba para volver a criticar que “con 90.000 familias con todos sus miembros en paro, Cospedal se sigue negando a dar becas de comedor. En verano no las quería dar porque decía que estigmatizaban a los niños pobres. ¿Y ahora, durante el curso, por qué tampoco?”

 Un panorama que, recordaba Blanca Fernández, es la consecuencia evidente e inevitable de haber recortado 2.000 millones de euros en educación desde el año 2011. Y ofrecía un dato:”Entre los años 2008 y 2012, en Castilla-La Mancha se fue reduciendo la tasa de abandono escolar. En 2013 se paró esa tendencia positiva, se empezaron a notar ya los efectos de dos cursos de recortes”.

 Y finalizaba esta parte de su intervención preguntándose dónde habían ido a parar los 2.000 millones de euros recortados en Educación si, al mismo tiempo, Cospedal ha aumentado en más de 4.000 millones de euros la deuda pública de Castilla-La Mancha.

 Una encuesta encargada por el PP con la que Cospedal se quiere autocontar una gran mentira

 En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, se refería a una encuesta publicada hoy en un medio de comunicación regional en la que se señala que Cospedal mantendría el Gobierno regional tras las elecciones de mayo del año que viene.

 “No le damos ninguna credibilidad a una encuesta que es la única que dice esto, mientras que el resto de las encuestas que se han conocido últimamente dicen lo contrario, que el PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha y que Emiliano García-Page estaría al borde de conseguir la mayoría absoluta”, aseveraba.

 “Es una encuesta encargada por el PP y hecha por una empresa de gente del entorno del PP. Es la gran mentira que se quiere autocontar Cospedal. Como en el cuento, cuando se le pregunta al espejito, quién es la más guapa, la más valorada, la más votada…Pero cuando le pregunten a los ciudadanos, la respuesta va a ser muy distinta”, finalizaba.

A %d blogueros les gusta esto: