contacto@villarrobledodiario.com

Felpeto invita en Villarrobledo a centros educativos y a empresas a que trabajen de la mano en el desarrollo de proyectos de FP Dual

Agruserpy

Visita de Angel Felpeto a Villarrobledo

Hoy, durante su visita a la Cooperativa Agrícola Vinícola de Villarrobledo

El Gobierno regional invita a centros educativos y a empresas a que trabajen de la mano en el desarrollo de proyectos de FP Dual

  • El consejero ha recordado que en el proyecto educativo del Gobierno de Castilla-La Mancha va a tener un protagonismo creciente la FP Dual, de la que ha dicho que “hay mucho que ordenar”, ayudando a “construir aquello que sea bueno para el centro y la sociedad en la que está enclavado”.
  • El titular de Educación ha subrayado que “la apuesta de la Consejería se va a fundamentar en asociar determinadas enseñanzas al empleo y al mundo de la empresa”.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha apelado a la necesidad de que los centros educativos de Castilla-La Mancha que imparten Formación Profesional y las empresas trabajen de la mano en el desarrollo de proyectos de FP Dual, con el objetivo de asegurar una mejor cualificación del alumnado, “adecuada a las necesidades del tejido empresarial”.

Así lo ha expresado durante su visita a la Cooperativa Agrícola Vinícola de Villarrobledo, una de las empresas que colaboran con esta modalidad formativa, que en el curso que ahora finaliza han realizado más de 1.800 alumnos y alumnas de 69 centros educativos de Castilla-La Mancha.

Para hacer realidad el proyecto de Formación Profesional Dual regional se ha contado con la colaboración de más de 500 empresas, que han facilitado sus espacios, instalaciones y expertos durante el curso escolar garantizando así una mejor dotación práctica de los estudiantes en los respectivos ciclos formativos.

Villarrobledo

El consejero ha recordado que en el proyecto educativo del Gobierno de Castilla-La Mancha va a tener un protagonismo creciente la FP Dual, de la que ha dicho que “hay mucho que ordenar”, ayudando a “construir aquello que sea bueno para el centro y la sociedad en la que está enclavado”. “Y para ello”, ha subrayado el titular de Educación, “la apuesta de la Consejería se va a fundamentar en asociar determinadas enseñanzas al empleo y al mundo de la empresa”.

Asimismo, ha recordado que gracias a este modelo de FP los centros educativos involucran al sector empresarial en la Formación Profesional, “favoreciendo el desarrollo de proyectos conjuntos”, al tiempo que se fomenta la transferencia del conocimiento entre los centros educativos y el sector productivo.

Además, Felpeto se ha referido a la reciente reunión mantenida con responsables de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Manca (CECAM), un encuentro fructífero en el que el impulso a la Formación Profesional Dual puso de manifiesto el interés de ambas partes en esta modalidad de formación, y donde el consejero les trasmitió que “queremos trabajar todos juntos”.

Por último, el titular de Educación ha apelado a la responsabilidad que tienen las diferentes Administraciones de Castilla-La Mancha de defender “el arraigo de la gente joven al territorio”, y ha mostrado el compromiso de la Junta para que así sea, resaltado que desde su Consejería se realizará todo el esfuerzo posible, a nivel presupuestario el próximo ejercicio, para trabajar en este sentido.

La FP Dual

En el desarrollo de los proyectos de Formación Profesional Dual pueden participar empresas, entidades u organismos públicos o privados, cuya actividad profesional corresponda a un sector productivo con afinidad al proyecto en el que se proponga su participación.

En la actualidad en Castilla-La Mancha pueden desarrollarse tres modelos de FP Dual: una modalidad que alterna formación en empresa y en el centro; otra en la que los proyectos se desarrollan en turnos diurnos y vespertinos, con periodos lectivos en el centro y en un turno diferente la formación en la empresa; y una tercera que combina las dos anteriores.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: