contacto@villarrobledodiario.com

Feda y la Diputación de Albacete presentan la tercera edición del Programa Sherpa

Villarrobledo
El alcalde, junto al presidente local de Feda, han presentado una nueva edición del programa Sherpa

El alcalde, junto al presidente local de Feda, han presentado una nueva edición del programa Sherpa

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación Provincial de Albacete van a poner en marcha la tercera edición programa “Sherpa”. Se trata de una iniciativa de formación y consultoría para emprendedores, en el que podrán tomar parte mayores de 18 años que haya iniciado un proyecto de negocio o tenga previsto hacerlo durante 2014.

 

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el presidente local de FEDA, Enrique Jiménez, y el representante del departamento de formación de FEDA, Carlos Muñoz,  han presentado el programa de apoyo a emprendedores de “Sherpa”.

Se trata de una iniciativa de formación y consultoría para emprendedores con el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial.

El presidente local de FEDA, Enrique Jiménez, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que los emprendedores entren en este proyecto sobre el que ya se han seleccionado 30 de 45 proyectos.

Por su parte, Carlos Muñoz,  informó que podrá tomar parte en el mismo  cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un proyecto de negocio o tenga previsto hacerlo durante 2014, con domicilio fiscal en la provincia de Albacete.

El representante del departamento de formación de FEDA, indicó que  se seleccionará un total de 15 proyectos entre todos los inscritos, que se sumarán a los 30 que ya han participado en las dos fases de este programa que se han desarrollado hasta la fecha.

Muñoz, reveló que todos los emprendedores que completen el itinerario formativo y de consultoría, recibirán un premio de 500 euros, y que además, entre ellos, se seleccionarán un máximo de seis proyectos con un premio extraordinario de 5.000 euros cada uno para su desarrollo empresarial.

Los emprendedores recibirán formación y consultoría  y tendrán oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios. Todo ello con el único objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en su aventura empresarial.

Sherpa incluye el asesoramiento de un consultor especializado en creación de empresas, que facilitará a cada emprendedor la metodología y acompañamiento necesarios para apoyar el lanzamiento exitoso de su proyecto.

Como ventaja añadida, los seleccionados se beneficiarán del asesoramiento experto de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en aspectos clave como son el laboral, fiscal, jurídico, internacional, medioambiental, recursos humanos y cuestiones específicas de cada sector.

Villarrobledo

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno cerró el acto Valentín Bueno, felicitó  a FEDA y a la Diputación de Albacete, por este importante programa, que está  permitiendo sacar muchas iniciativas empresariales adelante, y también ayudando  a la formación sobre consultoría de los empresarios.

Destacó el éxito de  anteriores ediciones, en las que se han apoyado  proyectos reales que crean empleo, y dijo  que se convertían, junto con las medidas puestas en marcha por los gobiernos central y regional,  en una apuesta para ayudar a la creación de nuevas empresas, y que los emprendedores puedan  ser los amos de sus propios negocios, y de esta forma, crear empleo y riqueza en estos tiempos difíciles.

Reducción de impuestos

Valentín Bueno aprovechó para dar a conocer las propuestas que su grupo llevará a la próxima sesión plenaria, sobre reducción de impuestos municipales que afectarán principalmente al tejido empresarial de esta localidad.

Así, se refirió a las bajadas de impuestos y ayudas económicas que se han propuesto por parte del equipo de gobierno municipal para las empresas locales.

Según Valentín Bueno, “se trata de la  mayor bajada de impuestos que ningún otro grupo político había llevado a cabo en la historia de esta ciudad, después de heredar una deuda de más de 48 millones de euros”.

La propuesta del grupo popular contempla la bajada de la contribución urbana en un 6%, y la contribución rustica en un 3,2 %.

Dentro de  la batería de medidas propuestas por  el grupo popular que tratan de incentivar la recuperación económica y la creación de empleo,  dio a conocer que se propondrá una bajada del Impuesto de Actividades Económicas en un 25% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, y del 10% en el resto de zonas Industriales.

De igual forma, destacó la propuesta de bajada del Impuesto de Construcciones en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía del 3% al 2%,  con  una bajada del 33,33%, aplicándosele además  una bonificación del 60%

La actuación municipal en las zonas industriales, se verá completada con una bonificación sobre las licencias de actividad que llegarían al 20% en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía, y del 10% en el resto de zonas industriales.

El alcalde incidió en que, con estas tres medidas sobre bajadas del Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto sobre Construcciones y de Licencias de Actividad, “se pretende incentivar a las empresas y autónomos a que se instalen y crezcan en Villarrobledo, potenciando especialmente el nuevo polígono Industrial Eras de Santa Lucia”.

Por último  se refirió a la inclusión en la propuesta de una subvención para la compra de suelo industrial, de la cual podrán beneficiarse autónomos y pequeñas y medianas empresas, y que será  del 10% del coste de  la compra de suelo industrial que se adquiera en el Polígono Industrial Eras de Santa Lucía.

Valentín Bueno, terminó animando a los emprendedores a tomar parte en  el tercer grupo, y último, del Sherpa 2014, para que  esta iniciativa, además de las ayudas, les continúe aportando formación y asesoramiento necesarios para mejorar sus opciones de éxito en la puesta en marcha de su negocio.

 

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: