contacto@villarrobledodiario.com

FEDA acoge la presentación del Programa de Negocio Digital e-DIR desarrollado por ESIC

Villarrobledo
IMG_7750

Imagen del acto celebrado en la tarde de este jueves en el salón de actos de FEDA en Villarrobledo.

La sede de FEDA en Villarrobledo, ha sido el escenario escogido por la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, para presentar a los empresarios de nuestra localidad, los beneficios del Programa de Negocio e-DIR, desarrollado por esta fundación y el Instituto de Economía Digital de ESIC. En este acto se han dado cita, además de diversos empresarios locales, el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, Ana López-Casero, Carlos Muñoz director de la Escuela de Negocios FEDA y el  director general del Instituto de Economía Digital de ESIC, Enrique Benayas.

El presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, ha querido agradecer  a la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, que haya organizado  este acto en la sede de los empresarios de Villarrobledo, para que estos estén al tanto de las últimas tecnologías. Además, ha recordado que el primer convenio entre empresarios de la provincia y Caja Rural de Castilla La Mancha, fue el que se firmó en Villarrobledo con los representantes de ADEVI.

Por su parte, Ana López-Casero, directora de la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, ha señalado que su fundación tiene un compromiso muy firme con todo el sector productivo y empresarial de Castilla La Mancha, estando especialmente interesados por la provincia de Albacete y por una localidad como Villarrobledo. Un compromiso-ha dicho-no sólo desde el punto de vista financiero, sino que a través de la misma pone en marcha una serie de  programas directivos u ofertas a emprendedores o mujeres rurales, entre otros.

El programa formativo y de consultoría que se ha presentado en Villarrobledo,  es uno de los que su fundación ha puesto más interés en el último año, apostando por la digitalización de las empresas, “todo un reto muy importante para todo el tejido empresarial de la región, y Villarrobledo es un lugar de excepción, con un potencial económico y generador de riqueza y empleo muy grande, y a nosotros no se nos escapa esta circunstancia”.

López-Casero ha apuntado que la digitalización es una palabra que suena algo lejana para nuestros empresarios, pero lo que pretende es aprovechar todos los canales digitales para poder vender más, llegar más y tener una relación más directas con los consumidores y, en definitiva, poder aprovechar todo lo que ofrece internet, para que sea un canal más de comercialización. “Hoy en día-ha añadido-quien no está en internet no existe, pero allí hay que estar con cabeza, con sensatez, sentido común y estrategia, y eso es lo que nosotros hemos pensado y así se lo hemos comunicado al Instituto de Economía Digital ESIC, que imparte este programa, planteándonos el reto de ayudar a nuestros empresarios a que entiendan el mundo digital, se desenvuelvan y que tengan el conocimiento suficiente para que ellos mismos adquieran confianza y sepan desarrollar su estrategia, igual que la desarrollan en el mundo off line, puedan hacer su plan de marketing y puedan tener mayor rentabilidad”.

El Programa de Negocio Digital e-DIR, se va a impartir en la sede de FEDA en Albacete, un programa que según ha explicado López-Casero, es muy completo de consultoría y formación para que los empresarios puedan hacer su plan de negocio, y que comenzará el próximo 14 de abril.

Villarrobledo

Por su parte, Carlos Muñoz, director de la Escuela de Negocios FEDA, ha señalado que para ellos es un placer colaborar en la promoción de este programa junto a ESIC y la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, pero según ha añadido, también es una responsabilidad y un estímulo para llevar la formación de alto nivel a los empresarios, coincidiendo también en que no se trata sólo de un programa de formación, sino de crecimiento y desarrollo profesional, que compatibiliza la formación clásica, con la consultoría, el networking, las relaciones y las clases magistrales en formato Master Class. Además, ha explicado que es un programa novedoso y pionero de la mano de ESIC, con una metodología eminentemente práctica y con el gran valor que da la talla de sus docentes.

Finalmente Enrique Benayas, director general del Instituto de Economía Digital de ESIC, ha manifestado que las partes implicadas en este proyecto, coinciden en que las empresas y sus clientes están en un entorno digital, por lo que el turno de partida debe ser el de la evolución, transformación y adecuación de este nuevo entorno, y dentro de esta transformación, el mayor activo son las personas, por lo que la capacitación de las mismas (gerentes, directivos, empresarios, etc.) es fundamental para que puedan ayudar a la transformación de estas compañías, adaptándose a esta nueva realidad que está llena de oportunidades.

Aquí puedes ver unas imágenes del acto y la rueda de prensa  al completo:

IMG_7751 IMG_7752 IMG_7753 IMG_7754 IMG_7755 IMG_7756

A %d blogueros les gusta esto: