contacto@villarrobledodiario.com

Fallece el pintor villarrobledense Alfonso Parra Domínguez

Agruserpy
Alfonso Parra

Imagen del pintor villarrobledense Alfonso Parra Domínguez.

El pintor y poeta Alfonso Parra Domínguez, natural de Villarrobledo (1941), pero también tarraconense de adopción (durante los años que vivió en la ciudad arraigó en ella fuertemente, y parte de su familia sigue residiendo aquí), ha fallecido a los 75 años de edad.

Parra era catedrático de Dibujo en el I.B. Miguel Servet de Madrid y fue fundador de la realidad dialéctica en 1976.

En Tarragona, fue profesor de dibujo en el instituto Martí i Franquès. Su inconfundible estilo y su incuestionable talla le confirieron un prestigio que hace que, por ejemplo, obras suyas estén expuestas en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, referente incuestionable del arte contemporáneo en España.

También pueden contemplarse obras suyas en el Museu d’Art Modern de Tarragona. Fue Primer Premio Nacional de la «II Bienal» de Tarragona y «Medalla de Oro» de la Provincia de 1970. Además de como pintor, destacó también como poeta.

Aquí puedes ver parte de la obra del recientemente fallecido Alfonso Parra:

Villarrobledo

personaciones 7 - Obra en el Museo Español de Arte Contemporáneo Reina Sofía (81 x 100, oleo)_thumb[2] personaciones 9 - Obra en el Museo Español de Arte Contemporáneo Reina Sofía (97 x 114, oleo)_thumb[4] personaciones_02_thumb[2] personaciones_03_thumb[2] personaciones_04_thumb[2] reldialectica_10_thumb[4] sesiones_03_thumb[1] sesiones_07_thumb[2] sesiones_09_thumb[1]

Fuente: Diari de Tarragona

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: