contacto@villarrobledodiario.com

Fallece el empresario villarrobledense, Juan Domingo Ortega

Villarrobledo
JuanDomingoOrtega

Fallece el empresario villarrobledense, Juan Domingo Ortega.

El empresario de Villarrobledo Juan Domingo Ortega Martínez, presidente de Renovalia, falleció este lunes en nuestra localidad víctima de una enfermedad a los 62 años.

Ortega fue el gran impulsor de la quesera Forlasa, fundada por su padre Bernardo Ortega y su tío, a la que llevó a la primera fila del sector de la alimentación a partir de la década de los 70. Forlasa fabricaba las marcas El Ventero, El Cigarral o Gran Capitán.

Villarrobledo

En 2010, vendió la división de quesos a la empresa francesa Lactalis 200 millones de euros para centrarse en la de energías renovables, a través de la compañía Renovalia. En 2012, compró Tudespensa.com, empresa de venta «online». También fue promotor del aeropuerto de Ciudad Real con una participación del 0,9 por ciento a través de Ortemar Capital.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha remitido un telegrama a la familia en el que ha destacado el carácter emprendedor del empresario, «todo un ejemplo para nuestra región; una persona que supo apostar por su tierra».

La presidenta regional ha indicado que fue una persona que «percibió el cambio y la apertura a los nuevos sectores, y no dudó en innovar y centrarse en las Nuevas Tecnologías y las renovables».

Cospedal ha afirmado que su fallecimiento supone «una gran perdida para Castilla-La Mancha», y ha recordado su afán innovador; destacando cómo el empresario albaceteño quiso «hacer las cosas de forma diferente y, de ahí, su éxito».

  1. Feli Gomez Almansa

    asido hoy lunes…………

  2. Gemma

    D.E.P

  3. Estela

    Se va un hombre de gran calidad humana, muchas son las personas que te aprecian y que lloraràn tu pérdida. Tras una incansable lucha te deseo que por fin descanses en paz.

A %d blogueros les gusta esto: