contacto@villarrobledodiario.com

Exito en el primer día de recogida de libros por parte de Juventudes Socialistas

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-04-24 a las 11.48.43

Imagen de la campaña llevada a cabo por Juventudes Socialistas junto a Cruz Roja.

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro que se celebracada 23 de abril, Juventudes Socialistas de Villarrobledo salía a la calle para llevar a cabo una recogida de libros que serán donados a la Asamblea Local de Cruz Roja, para que de esta forma lleguen a las personas más necesitadas y que por faltas de recursos no pueden acceder a ellos.

Cándida Vanesa Sáez, vicesecretaria general y secretaria de Formación e Igualdad de Juventudes Socialistas, y Graciela Arenas Jerez, secretaria de Sanidad y Movimiento Social, junto a más miembros de esta organización y  voluntarios de Cruz Roja, piden   la colaboración de los ciudadanos para que aporten libros nuevos o usados, en esta campaña que se desarolla en la puerta del Mercado de Abastos hasta el día de hoy.

Un buen número de personas quisieron colaborar en esta campaña, que también quiso respaldar el candidato a la Alcaldía, Alberto González.

Villarrobledo
Recogida de libros de JJSS

Alberto González también quiso respaldar esta campaña.

Según han indicado, “cada vez que un libro es leído adquiere un nuevo sentido, una nueva vida, y eso es en lo que queremos y debemos convertir nuestros libros usados, en nuevas posibilidades , en nuevas emociones para niños y adultos“.

Todos en algún momento hemos leído un libro y lo hemos dejado olvidado en una estantería. Por ello, “es preferible que cambie de manos antes que verse convertido en cartón o en el peor de los casos en basura“.

Dada la importancia que tienen la escritura  y la lectura en la educación y el creciente aumento  de los índices de pobreza infantil, desde Juventudes Socialistas han querido promover actividades de este tipo para que el fomento de la lectura no se quede sólo en las aulas y pueda llegar a todos aquellos que lo necesiten, grandes y pequeños, porque como decía Miguel de Cervantes “El  que lle mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho“.

A %d blogueros les gusta esto: