contacto@villarrobledodiario.com

Éxito del I Certamen Regional de Marchas Procesionales “Ciudad de Villarrobledo”

Villarrobledo

El público disfrutó con el nivel de las bandas participantes

La Plaza de Ramón y Cajal, ha sido escenario de celebración del I Certamen Regional de Marchas Procesionales “Ciudad de Villarrobledo”, en el que tomaron parte cuatro bandas y asociaciones musicales de Castilla-La Mancha. La intención de la organización es que el evento alcance el año próximo carácter nacional.

En esta edición han  tomado parte la Agrupación Musical de San Miguel, Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora de las Angustias, Banda de Cornetas y Tambores Preciosa Sangre de Cristo de Socuéllamos, y Agrupación Musical Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan.

El acto, se inició con una concentración en  los Jardinillos Municipales, para a continuación realizar un pasacalles desde Plaza de la Constitución, y continuar por calle Graciano Atienza hasta la Plaza de Ramón y Cajal, donde  se llevó a cabo el certamen.

Villarrobledo

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, recordó que este certamen, nació  con carácter local, y que el pasado año se elevó a comarcal, para este año, hacerse extensivo a regional, tomando parte en el mismo bandas y asociaciones musicales de reconocido prestigio en la región.

Bernardo Ortega, agradeció el trabajo que ha venido realizando en su organización Juan José Jerez, y  destacó la importancia que adquiría este certamen, en los prolegómenos de la Semana de Pasión, en una ciudad como Villarrobledo, cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Regional.

José Jerez, agradeció la participación de las bandas y asociaciones musicales de Castilla-La Mancha, presentes en el evento musical,  y especialmente a  las empresas colaboradoras, para que el mismo pudiera ser realidad en esta ciudad.

El acto, en el que estuvieron presentes además el concejal de Personal Andrés Martínez, y de Tráfico y Seguridad Vial, Alfonso Blanco, se cerró con  la entrega  a los participantes de un trofeo conmemorativo del acto, consistente en una tinaja de barro elaborada a  mano, característica de esta localidad

De este modo, la ciudad ha sido un importante punto de encuentro para grandes bandas y agrupaciones musicales de la región, donde este ya típico acto anual,  trata de abrirse un hueco como un referente en Castilla-La Mancha, para posteriormente alcanzar el carácter de nacional

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: